La Diputación alega que afirmó "por error" que la trabajadora denunciada por malos tratos en el Doctor Esquerdo había sido apartada
Radio Alicante ha tenido acceso al documento que corrobora que la empleada no fue apartada en ningún momento, sino que se marchó al vencer en febrero su contrato

Centro Asistencial Doctor Esquerdo / Diputación Provincial Alicante

Alicante
La Diputación de Alicante afirma ahora que fue un error de comunicación afirmar que se había apartado a la trabajadora denunciada por presuntos malos tratos en el Centro Doctor Esquerdo.
Y es que Radio Alicante ha tenido acceso al documento de Recursos Humanos de la propia institución que certifica que no fue apartada de su puesto de trabajo, tal como afirmaba en un comunicado la propia institución provincial, y como aseguró a Radio Alicante el diputado del área.
La Diputación, recordamos, emitió una nota, tras la noticia revelada por la SER sobre esos supuestos abusos, asegurando que tras tomar declaración a las tres trabajadoras supuestamente implicadas y al personal, el departamento de Recursos Humanos "había abierto un expediente disciplinario a una de las empleadas, apartándola del servicio" y trasladando los hechos a Fiscalía. El presidente, Carlos Mazón, también insistió en varias ocasiones y en el último pleno en que se habían tomado medidas apartando a la trabajadora.
El documento al que ha tenido acceso Radio Alicante confirma que la trabajadora no fue separada en ningún momento y que su relación laboral con el centro simplemente concluyó al expirar su contrato.
Más información
En un escrito, con fecha del 3 de marzo, firmado por el diputado de Recursos Humanos, se asegura que "no consta en el Departamento de Personal la existencia de acto administrativo de apartamiento a la investigada de fecha anterior a la finalización de la relación laboral". En el mismo, se especifica también que la empleada "finalizó su relación laboral" con la Diputación el pasado 6 de febrero de 2023 "debido a la cobertura reglamentaria de la plaza" que ocupaba como laboral indefinida no fija.
El propio diputado delegado del centro, Juan Bautista Roselló, aseguró que la trabajadora había sido apartada, incluso que había sido trasladada de unidad cuando se conocieron los hechos y se pusieron en conocimiento de la Fiscalía. Este miércoles se excusaba en que fue un error comunicativo por su parte "al decir que estaba apartada" en sus anteriores declaraciones
Juan Bautista Roselló, diputado delegado en el Centro Doctor Esquerdo de Alicante: "Fue un error comunicativo por mi parte"
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Defiende el trabajo de la plantilla para el mejor servicio a los usuarios y sobre los hechos que se investigan insiste en que se abrió un expediente y fueron trasladados a Fiscalía