El HLA Alicante apuesta por la experiencia internacional de Kadeem Coleby para dar el salto a la Liga Endesa
El nuevo fichaje del equipo lucentino, con una trayectoria destacada en Japón y en la selección de Bahamas, llega para reforzar el juego interior y aportar su versatilidad y habilidad defensiva en la LEB Oro
alicante
El HLA Alicante ha anunciado un nuevo fichaje de relumbrón, el pívot bahameño Kadeem Coleby (Bahamas, 1989), quien defenderá los colores lucentinos hasta el final de la presente temporada. Con su llegada, el equipo alicantino reforzará significativamente su posición de pívot, sumando un jugador de gran talento y experiencia en competiciones internacionales.
Coleby, con una altura de 206 cm, es un jugador formado en las universidades de Louisiana Lafayette y Wichita State. Tras su paso por la universidad, ha desarrollado una carrera profesional en Arabia Saudí, Bahrain y, en las últimas cuatro temporadas, en Japón, destacando en la primera división nipona. Durante su estancia en tierras japonesas, el bahameño mantuvo un promedio de más de 10 puntos y 8 rebotes por partido, lo que le valió para convertirse en uno de los jugadores más destacados de la competición.
Además, Coleby es un jugador internacional por Bahamas y es uno de los pilares fundamentales de la selección caribeña en competiciones FIBA. En sus últimos cuatro partidos con la selección de Bahamas en las Ventanas FIBA, enfrentándose a rivales de la talla de Argentina, Panamá o Venezuela, el pívot ha promediado 9 puntos y 7 rebotes en 23 minutos de juego por partido.
Rafa Monclova
El entrenador del HLA Alicante, Rafa Monclova, ha mostrado su satisfacción por la incorporación de Coleby, afirmando que se trata de un jugador del perfil que estaban buscando, con experiencia en ligas internacionales muy potentes.
Según Monclova, el bahameño aportará equilibrio al juego interior y exterior del equipo, siendo capaz de absorber el juego desde el poste bajo y ofreciendo versatilidad en el bloqueo directo. "Coleby aportará un salto de calidad, especialmente en el apartado de rebotes e intimidación. Es el tipo de jugador que necesitábamos", afirmó el entrenador del HLA Alicante.