CD Alcoyano 1 – 1 Intercity: El Deportivo se deja empatar otra vez
El Alcoyano claudica en los minutos finales, ante un Intercity que mereció el reparto de puntos por juego.

Celebración del tanto de Raúl Alcaina en el inicio del encuentro en El Collao

El resultado entre el Alcoyano y el Intercity no es nada bueno ni para unos ni para otros, ya que los resultados de la jornada aprietan aún más la zona baja de la clasificación, dejando al Deportivo a tan sólo 2 puntos del abismo en el Grupo II de la 1ª RFEF.
Actualmente son diez los equipos que en un margen de 8 puntos están intentando evitar la zona de máximo peligro en las 26ª jornadas ya disputadas, dejando muy claro la auténtica igualdad reinante en esta categoría, dónde han caído más de 15 entrenadores, dejando más claro todavía la presión que existe en todas y cada una de las entidades deportivas que disputan esta competición.
Lo cierto es que el encuentro empezó de la mejor manera posible para el Deportivo, error de la zaga del Intercity con regalo incluido de Manu Herrera que no desaprovechó Raúl Alcaina, para lograr el 1 a 0 en el minuto 5, a puerta vacía.
Pero esto sólo fue un espejismo porque a partir de ahí control absoluto del conjunto alicantino, más fino en su juego y directo, buscando la portería de Bañúz, qué aunque no tuvo trabajo, sufrió ante el empaque de un rival que tocaba con criterio pero se perdía en pases absurdos en los metros finales.
Del Deportivo, sólo destacar el tanto de Alcaina y nada más que ofrecer ante un rival que exigió concentración en defensa, algo que los jugadores de Vicente Parras hicieron muy bien durante buena parte del encuentro.
Tras los cambios de Gustavo Siviero, el míster del Intercity, en la segunda parte todo cambió, el Alcoyano se vio forzado a cerrase a atrás buscando alguna contra con peligro, pero el rival se concentró en buscar el empate que lograría en el minuto 83 con un cabezazo de Nsué al segundo palo, dando justicia al resultado que hasta entonces era favorable al Deportivo.
La pena no fue aprovechar Moyita otro regalo de Manu Herrera, que podía haber cerrado el marcador a favor de los blanquiazules, pero se equivocó al buscar el regate personal y no el pase a Alcaina, que esperaba solo en la frontal del área.
En resumen, reparto justo de puntos entre dos equipos que no se alejan de la zona de peligro y comprime mucho más la clasificación en el Grupo II de la 1ª RFEF, complicando una semana más la situación del Alcoyano a la espera de otro duro rival, el Castellón el próximo domingo en Castalia.