‘Brujo’, de Alberto de Castro y Axel Rodger, ganador de las 200 Millas a 2 de Altea
La flota volvió a estar muy lejos de conseguir batir la marca de las 24 horas para completar el recorrido
Altea
Por 37ª vez, la flota de las 200 Millas a 2 de Altea, la regata que con salida y llegada en la Villa Blanca lleva a sus participantes a circunnavegar Ibiza y Formentera, se quedó muy lejos de conseguir el Desafío 24 horas, esto es, completar el recorrido en menos de un día. ‘Brujo’, del RCN de València y tripulado por Alberto de Castro y Axel Rodger fue el más rápido en una regata lenta debido a las condiciones meteorológicas que se encontraron en la travesía los participantes y precisó algo más de 33 horas para volver a la seguridad del puerto alteano.
El barco valenciano dominó con puño de hierro la regata y navegó casi todo el tiempo en cabeza, aunque nunca con una renta definitiva, ya que su ventaja respecto a los perseguidores más inmediatos nunca pasó de las ocho millas, un suspiro en este tipo de regatas en las que una mala decisión o un role de viento inesperado puede dar al traste con horas de esfuerzo y buenas estrategias.
Una vez compensados los tiempos, ‘Brujo’ se hizo con el lingote de un kilo de plata reservado al vencedor, mientras que José Luis y Carlos Francés, a bordo del ‘M8 Zas Composite Rigging’, también del RCN de València, se llevaron el medio kilo de metal precioso reservado al segundo y José Ballester y Andrés Manresa, con el ‘Maverta Defcom Seguridad’, completaron el podio y se llevaron sus 250 gramos de plata.
En cuanto a los barcos con pabellón alteano, el Guaguanco IV de Juan y Thierry Lallemand se tuvieron que conformar con la cuarta posición.