Ambiente invernal en la comarca del Medio Vinalopó
A partir de este jueves empiezan a recuperarse las temperaturas progresivamente
Elda
La primavera climática nos dio la bienvenida este miércoles con lluvia y nieve desde 600 metros en la comarca del Medio Vinalopó.
Las precipitaciones dejaron entre 5 y 15 mm de lluvia y un espesor de nieve que en Catí superó los 15 cm. Esta pasada madrugada ha sido muy fría, con heladas generalizadas en todo el valle.
Este jueves, nos hemos levantado en un ambiente invernal con buena parte de nuestra orografía cubierta por un buen manto de nieve incluso, con la marcha de la borrasca Juliette al mediterráneo oriental, seguimos teniendo mucho frío en altura.
Así, mantenemos un embolsamiento frío a 5500 msnm de -30c en la vertical que se mantendrá durante la jornada dejando un ambiente frío. Esperamos cielos poco nubosos, por momentos con intervalos, una temperatura máxima que rondará los 12c y vientos flojos variables en superficie.
El viernes suben ligeramente tanto las mínimas como las máximas en una jornada poco nubosa y marcada por vientos flojos. El ambiente frío se mantendrá hasta finalizar la semana aunque las temperaturas se recuperarán lenta y progresivamente.