Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad | Actualidad
Narcotráfico

Condenado a 15 años de cárcel por matar a tiros a un supuesto narcotraficante en El Campello

La Audiencia Provincial de Alicante fija la pena tras el veredicto de culpabilidad de un jurado popular

Sonia Martín

Alicante

La Audiencia Provincial de Alicante ha impuesto 15 años de prisión al hombre de nacionalidad colombiana acusado de matar a tiros a un supuesto traficante afincado en El Campello en un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico. La sentencia, que llega tras el veredicto de culpabilidad del jurado popular, añade una condena adicional de otros seis meses de prisión por el delito de falsedad documental por el que también fue juzgado, a cuenta del uso de una matrícula falsa en el vehículo modelo Mini Cooper que se utilizó en los preparativos del crimen.

Más información

El fallo absuelve, al mismo tiempo, a los otros dos hombres -españoles- también procesados en relación a los mismos hechos, a quienes la Fiscalía consideraba responsables de haber organizado la infraestructura necesaria para cometer el crimen.

El jurado consideró culpable al condenado a partir de las huellas detectadas en el vehículo Mini Cooper y del informe de geolocalización de su teléfono móvil, del que se desprendía que se encontraba en el lugar de suceso en el momento en el que se produjeron los disparos.

El crimen se registró en torno a las 14 horas del 14 de septiembre de 2019 cuando la víctima salió a la calle para pasear a su perro y en ese momento le abordaron por la espalda y le descerrajaron dos tiros que le causaron la muerte de forma inmediata.

El autor se dio a la fuga a bordo del referido Mini de color rojo, sin que ninguno de los testigos presenciales, entre los que figuraban dos trabajadoras de un supermercado próximo, pudiese identificarlo, pero días más tarde la Guardia Civil halló el vehículo, que había sido robado con antelación en Madrid y al que le habían colocado matrículas falsas, pese a que después del crimen fue pintado de negro.

Allí hallaron huellas del procesado tanto en el volante como en un envase de zumo, lo que permitió que fuese identificado y detenido, tras lo cual se averiguó que el arma utilizada había sido intervenida en otra operación policial previa en el domicilio en el que el procesado residía, en Madrid

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00