Economía y negocios

CEVISAMA abre en Valencia con la incertidumbre por la crisis energética del sector azulejero

Del 27 de febrero al 3 de marzo tiene lugar la feria en más de 80.000 m2

Cevisama en Feria Valencia / cevisama

Castellón

Desde hoy lunes y hasta el próximo viernes 3 de marzo se celebra CEVISAMA en Valencia. Son más de 500 firmas, 47 empresas asociadas a ASCER, 80.000 metros cuadrados de exposición y unos 100 ponentes expertos esperan a los profesionales en una edición que contará con la presencia de las grandes marcas pero que lo hace sin las empresas del grupo Pamesa y de los fabricantes de fritas, esmaltes y colores cerámicos. Además, como es habitual, sin la presencia de Porcelanosa que celebró la semana pasada su propia feria.

El certamen, que no se celebraba desde febrero de 2020, prevé atraer a un importante número de visitantes profesionales de los 5 continentes. En total el certamen contará con 7 pabellones con un total de 80.000 metros cuadrados de superficie.

La inauguración de Cevisama se celebrará hoy a las 10:00 horas y estará a cargo del President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. También estará presente el presidente de la Diputación, José Martí.

Una feria que espera a miles de visitantes profesionales para presentar las novedades del sector. Será un momento clave en el que toda la innovación y las tendencias de los sectores representados llegarán a los compradores profesionales pero que llega en un contexto de crisis de rentabilidad por la subida de los costes energéticos y que está afectando directamente al empleo.

Situación laboral en el sector

De hecho, solo en la primera quincena de febrero se ha presentado cerca de 6 ERTEs que han afectado a casi 300 trabajadores de la cerámica y 4 EREs que han dejado sin empleo a cerca de 250 empleados del sector.

También concluyeron las negociaciones de los EREs que ya se presentaron el pasado mes de enero en 4 empresas de la provincia como Azulejo Español, Baldocer, Cerámica Saloni y Keraben. Finalmente, estos procesos afectarán a una cuarta parte de los trabajadores que podían estar perjudicados. En total, serán casi 250 personas las que han perdido su puesto de trabajo en estas empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00