Triple victoria para los equipos del Club Voleibol Playas de Benidorm
El Aptur femenino logró un doble triunfo que las coloca en el coliderato de la clasificación
Imagen del partido del Aptur Benidorm del sábado
Benidorm
La Superliga 2 femenina se aprieta con un triple empate en la cabeza de la tabla entre el Melilla, el Cartagena y el Aptur Benidorm. Todos ellos suman 47 puntos aunque las de Nacho Madaleno lo hacen con dos partidos más que las melillenses (que jugarán el martes) y uno más que el Cartagena, su principal rival de cara a optar a una de las dos plazas que dan acceso a la fase de ascenso a la Superliga al final de la temporada.
El Aptur Benidorm afrontaba este fin de semana dos partidos en el Palau d’Esports l’Illa. El primero de ellos, disputado en la tarde del sábado, llevaba hasta la cancha benidormense al Cisneros, un rival, a priori, sencillo y ante el que las locales no tuvieron problemas para llevarse un triunfo sin historia por 3-0 y parciales de 25-15, 25-19 y 25-16.
Menos de 24 horas después, a las doce del mediodía del domingo, era el Arona canario el que pasaba por la trituradora benidormense. Más peligrosas que el rival del sábado, las canarias tampoco fueron un problema para las chicas de Nacho Madaleno, que repitieron otro 3-0 con parciales de 25-20, 25-13 y 25-17.
Los chicos recortan distancias
También fue un buen fin de semana para el Servigroup Benidorm masculino, que se impuso con rotunda claridad al Almoradí por 3-0 y parciales de 25-23, 25-14 y 25-15. Esta victoria era crucial ya que los dos equipos le preceden en la clasificación, el líder Villena-Petrer y el segundo clasificado, el Almendralejo Extremadura, se enfrentaban entre ellos y, por lo tanto, iban a darle a los de Raúl Mesa la opción de recortar distancias en la tabla.
Finalmente, el Villena-Petrer se impuso por 3-2 sumando dos puntos por sólo uno de los visitantes. Con ello, los de Benidorm se colocan a cinco puntos del liderato y, más importante todavía, a sólo tres de la segunda plaza, el objetivo que siguen persiguiendo para poder disputar la fase de ascenso al final de la temporada.
El Finestrat no falla
En Primera División, el Club Voleibol Finestrat no falla y se impuso por 1-3 (18-25/19-25/25-20/13-25) en su visita a la cancha del Universidad de Granada y por ese mismo resultado de 1-3 (25-19/20-25/14-25/20-25) en el segundo compromiso del fin de semana en su visita al Cafés Legado.
La jornada fue redonda para las finestratenses ya que su principal rival, el voleibol Guía, pinchó ante el Cafés Legado el sábado, por lo que ahora ya son seis puntos (con un partido más) los que separan al Finestrat, en el liderato, de su principal perseguidor.