Barcelona Atlétic 3 – 0 CD Alcoyano: El Deportivo cae goleado en el Johan Cruyff
Los blanquiazules caen justamente goleados en su visita a Barcelona, tras un pésimo encuentro en defensa y en ataque

Instante del partido entre el Barcelona Atlétic y el CD Alcoyano en el Estadio Johan Cruyff

Sant Joan Despi
Otra semana más el Alcoyano de Vicente Parras se mostró nulo ante la portería de Arnau que finalizó el encuentro sin probar sus guantes ante la inoperancia en ataque de los blanquiazules, un problema que empieza a ser muy preocupante.
Y es qué de los últimos 10 encuentros disputados en Liga, el Deportivo sólo ha sido capaz de lograr 6 goles en todos ellos, demostrando un serio problema en su poder ofensivo, a pesar de contar con jugadores de la talla de Alcaina, Rubio, Agüero, Armental y Moyita, que sin duda alguna vinieron a Alcoy con la vitola de aportar un gran poder ofensivo.
Esta vez el rival, el Barcelona Atlétic no perdonó los errores en defensa del Alcoyano y desde el inicio lo aprovecharon para desmenuzar a la zaga blanquiazul, llegando el primer tanto en el minuto 11 con un disparo magistral desde la frontal del área de Estanis situando el 1 a 0.
Aunque el Deportivo espabiló desde el tanto de los blaugranas con varias jugadas con peligro y presionando con criterio la salida de balón rival, las jugadas de Alcaina en dos ocasiones y Moyita, se alejaron y mucho de poder generar un peligro excesivo ante la portería rival.
La segunda parte ya fue un paralelismo de toda la temporada, abusando en exceso el filial del Barcelona en centros por banda y disparos lejanos, aprovechando la pasividad de los blanquiazules en defensa, generando dos tantos más los culés con los goles de Roberto, tras un rechace de Bañúz en el minuto 50 y el doblete de Estanis, al segundo palo en el minuto 61 cerrando con ello el partido.
Los cambios introducidos por Vicente Parras fueron más buscando el descanso de los titulares de cara al partido a vida o muerte del próximo fin de semana ante el Intercity, que buscando soluciones a la debacle que se estaba produciendo sobre el tapete del Johan Cruyff en la tarde del sábado.
En resumen, derrota justa del Alcoyano en su visita a Barcelona, ante un filial que poco tuvo que hacer para llevarse la holgada victoria, ante un Deportivo que está sufriendo mucho en defensa y sigue buscando el gol, sin soluciones pero con unos pecados capitales que podrían tener consecuencias si el próximo fin de semana no se logra ganar al Intercity en El Collao.