Elche se manifiesta silenciosamente contra la invasión rusa a Ucrania
Cuando se cumple un año del conflicto bélico, la corporación municipal de Elche junto a un grupo de ucranianos y ucranianas, han mantenido unos minutos de silencio en apoyo al pueblo de Ucrania
Con motivo del primer aniversario de la invasión de Rusia a Ucrania, la corporación municipal del ayuntamiento de Elche ha participado junto a un grupo de ucranianos y ucranianas en una manifestación silenciosa bajo el lema 'Solidaridad con Ucrania' que se ha celebrado a mediodía en la Plaça de Baix. El Ayuntamiento ha querido así mostrar la solidaridad de un municipio con el pueblo ucraniano mostrando siempre su apoyo absoluto a todos los refugiados y refugiadas que a día de hoy viven en Elche como consecuencia del éxodo masivo que se vivió hace ya un año. Minutos de silencio donde ha reinado la emoción entre los ucranianos y ucranianas que se encontraban participando mientras inevitablemente recordaban su tierra y a aquellos que dejaron atrás en Ucrania cuando comenzó la guerra.
El alcalde de Elche, Carlos González, ha querido poner de manifiesto que este triste aniversario es un día para recordar a todas esas personas que están sufriendo las consecuencias de una guerra que ha calificado de “absolutamente injustificada”. Además, ha querido mostrar su apoyo a los cerca de 500 ucranianos y ucranianas que viven en la ciudad desde que se inició la invasión y que asegura están completamente adaptados a ella a pesar de haber tenido que venir de forma forzosa y no voluntaria.
Laura García Santonja
Periodista en Radio Elche Cadena SER