Operación 'Rodalias': Detenido en Valencia un ladrón de 73 años todavía en activo
Fracturaba las ventanillas de vehículos aparcados en lugares apartados para sustraer objetos de su interior

Momento de la detención / Guardia Civil

Valencia
La detención la ha realizado la Guardia Civil de Valencia, en el marco de una operación denominada “RODALIAS”, ha detenido a un hombre de 73 años por dañar y robar en el interior de varios vehículos en las localidades de Alboraia, Almassera y Tavernes Blanques. Todo empezó cuando la Guardia Civil comenzó recibir denuncias de robos, todos muy parecidos, en el interior de vehículos.
En todos los casos, los robos, previa rotura de la ventanilla, habían sido de noches. Y los objetos sustraídos los enseres que todos solemos llevar en el coche: gafas de sol, algo de dinero suelto... Todos los robos se habían producido en descampados y calles poco transitadas de las citadas localidades de la provincia de Valencia.
Las investigaciones de los agentes tuvieron recompensa el pasado día 13 de febrero. Los agentes de la Benemérita localizaron al presunto autor de los robos en Alboraia. Se trata de un hombre de 73 años y nacionalidad española al que los agentes imputan tres delitos de robo con fuerza y seis de daños en vehículos. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Moncada