El Dénia Rugby Barbarians cayó en su visita a Montcada, por 13-10
El sábado, los Barbarians recibirán al UCV en el campo 'Tio Lluis' del polideportivo dianense

Salto en lucha por el balón en el partido Montcada-Dénia. / Dénia Rugby Barbarians

Dénia
El Dénia Rugby Barbarians cayó derrotado en su visita al campo del Montcada, segundo clasificado de la liga, por 13 a 10. Pese a caer, la formación dianense plantó cara a un rival que atesora una gran calidad.
El partido fue todo un choque de fuerza y ambos conjuntos tuvieron que esforzarse al máximo. El mejor ejemplo es que se tuvo que esperar hasta final de la primera parte, para ver los primeros puntos en el marcador. Se adelantó el conjunto local al convertir un golpe de castigo a palos (3-0) y con este escueto marcador se marcharon ambos conjuntos al descanso.
En la segunda parte, el Dénia arrancó más fuerte y encerró pronto el juego en campo contrario, ante lo que los valencianos tuvieron que cometer un golpe de castigo para frenar el avance. Joel tentó a palos y empató el encuentro 3-3.
Tanto defensas como ataques estuvieron enormes por parte de ambos y la contundencia en los placajes asombró al público asistente. Se tuvo que esperar hasta el minuto 47 para ver el primer ensayo y este fue por parte local. Tras la conversión el marcador señaló ventaja valenciana por 10-3.
Los dianenses intentaron contestar, pero la estructura defensiva local les impidió acercarse a la línea de 22 contraria. En contra, los valencianos volvieron a tener otra opción de tiro a palos, que no erraron y aumentaron la ventaja 13-3.
Los de la Marina, no dieron su brazo a torcer y colocaron una marcha más en su juego, buscando la remontada. El ensayo visitante llegó de manos de Franco, que junto a la conversión de Joel, les acercaba en el marcador, 13-10.
Las tentativas fueron varias, pero los Barbarians no lograron encontrar el hueco para anotar otro ensayo y el partido finalizó con el ajustado 13-10. Un buen resultado a pesar de no conseguir la victoria, ya que se aseguraba un punto bonus defensivo, que puede ser importante de cara a la clasificación final.
El próximo partido es el sábado, a las 17 horas, los Barbarians reciben al UCV, partido que se jugará en el campo de rugby 'Tio Luis' del Polideportivo de Dénia.