Más deportes | Deportes
CD Alcoyano 1 - 1 Real Sociedad "B"

CD Alcoyano 1 – 1 Real Sociedad “B”: El Deportivo merece más ante una Real “B” muy inferior

El conjunto de Vicente Parras remonta un gran gol olímpico del filial de la Real Sociedad con un tanto de Armental de cabeza, en un gran partido blanquiazul

Instante del choque en El Collao entre el CD Alcoyano y la Real Sociedad "B"

Instante del choque en El Collao entre el CD Alcoyano y la Real Sociedad "B"

Alcoy

La Real Sociedad “B” visitaba El Collao con la aureola de gran equipo y situado en la tercera plaza del Grupo II de la 1ª RFEF con tan sólo una derrota en los últimos 17 encuentros ligueros, dejando muy claro la calidad de un conjunto que está nutriendo cada fin de semana al primer equipo con grandísimos resultados.

Pero el Alcoyano demostró una vez más que se muestra mucho más cómodo en el tapiz verde cuando enfrente tiene a equipos del potencial del filial “txurri urdin” y vaya si lo mereció, a no ser por la mano mágica del meta Unai Marrero que evitó la derrota de los suyos en el minuto 91 tras una gran robo y disparo de Liberto.

El partido empezó como en los últimos choques en El Collao, un Deportivo al ataque dejando claro sus intenciones desde el inicio, pero con el paso de los minutos los jugadores blanquiazules creaban dudas con errores infantiles en los pases y nervios que animaron al conjunto de la Real “B” que empezó a crear peligro por banda.

Fruto de ello, provocaron un córner que Jon Gorrotxategi convirtió sin duda alguna en el gol de la jornada o diría más, el tanto de la temporada al lograr un gol olímpico con un golpeo magistral con pierna derecha, logrando el 0 a 1 en el marcador, ante la desesperación de Vicente Parras en el banquillo.

A partir de entonces, el mago Moyita empezó a hilar jugadas y sacar de la chistera pases increíbles para generar jugadas con peligro hacía el área de la Real “B” que sufría con los centros tanto de izquierda como de derecha por parte de Lillo, Soler y Pablo Carbonell, muy activo ofensivamente.

El paso por vestuarios reactivó esa superioridad del Alcoyano ante el filial “txurri urdin” que se veía superado en todas sus líneas y sufría mucho en jugadas a balón parado, dónde el equipo de Vicente Parras puso toda su energía colgando balones al área.

Por ahí llegaría el tanto del empate fruto de Armental, en el minuto 54 que se jugó literalmente la cabeza al rematar al segundo palo y chocar contra él tras un gran centro de Moyita, logrando igualar el marcador.

Tras ello, acoso y derribo del Deportivo ante la portería rival, pero sin encontrar el gol de la victoria que se antojaba cada vez más difícil con el paso de los minutos.

Y como decíamos al inicio de la noticia, un gran robo de Liberto en el minuto 91 pudo acabar con el tanto de la victoria, pero esta vez sí Unai Marrero demostró su calidad bajo palos, sacando una mano mágica al disparo del extremo blanquiazul dejando en tablas el marcador final.

Al final, más de lo mismo el Alcoyano juega como nunca y empate como siempre, ya que con éste son ya 10 los empates logrados en estas 24ª jornadas de Liga en el Grupo II de la 1ª RFEF.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00