Sociedad | Actualidad

CSIF pide refuerzos de personal en Urgencias del hospital ante la elevada presión asistencial

El sindicato CSIF ha alertado, una vez más, de la elevada presión asistencial en los servicios de Urgencias hospitalarias, que, dice, se ha agravado en estos últimos días

Entrada de Urgencias del hospital Francesc de Borja de Gandia / Hospital de Gandia

Entrada de Urgencias del hospital Francesc de Borja de Gandia

Gandia

El sindicato CSIF ha alertado, una vez más, de la elevada presión asistencial en los servicios de Urgencias hospitalarias, que, dice, se ha agravado en estos últimos días. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha advertido que existen complicaciones en hospitales como el de Gandia y Alzira o en Valencia, el Clínico y el General.

En concreto desde este sindicato consideran que el Francesc de Borja es uno de los centros hospitalarios donde hay una mayor demanda de atención a los usuarios y por ello requiere de más medios. Apuntan fuentes de CSIF que ayer miércoles el hospital de Gandia tenia a 14 pacientes a la espera de cama en planta, de los cuales una decena, dicen, estaban aguardando esta situación desde el martes. Eso en Gandia, mientras en Alzira la cifra era de 11 personas, en el hospital Clínico ascendía hasta las 72, y 51 pacientes había en espera en el General de Valencia.

Ante esta situación desde la organización sindical insisten en un refuerzo de plantillas y en una mayor dotación de instalaciones con los medios adecuados para poder atender el aumento de pacientes.

José Bonilla, delegado de CSIF Sanidad Valencia, ha centrado sus críticas en los hospitales de la ciudad de Valencia, pero ha apuntado que casos similares se dan en Gandia y Alzira.

José Bonilla, delegado de CSIF Sanidad Valencia

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00