Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Economía y negocios
Ayudas sociales

Aumentan las consultas de alicantinos en Hacienda sobre el cheque de 200 euros del Gobierno que ya se puede solicitar

La ayuda de 200 euros se puede solicitar desde hoy y hasta el 31 de marzo, según la información disponible en la página web de la Agencia Tributaria.

Alicante

Desde este miércoles se puede solicitar el cheque de 200 euros para familias vulnerables, con ingresos inferiores a 27.000 euros anuales.

La Agencia Tributaria de Alicante en la plaza de la Montañeta no registraba afluencia, ya que toda esta tramitación se lleva a cabo de forma online. Eso sí, en las últimas semanas, desde el mes de enero, ha habido un goteo continuo de consultas de alicantinos que acudían para informarse sobre los plazos y los requisitos que se deben cumplir.

Cada día esta delegación alicantina de la Agencia Tributaria lleva a cabo unas 500 atenciones para atender tramitaciones de los distintos impuestos, que se llevan a cabo solicitando cita previa online.

La ayuda de 200 euros se puede solicitar desde hoy y hasta el 31 de marzo, según la información disponible en la página web de la Agencia Tributaria.

Fue aprobada por el Gobierno en el último paquete de medidas para paliar los efectos de la guerra en Ucrania, y estará disponible para personas físicas con hasta 27.000 euros de renta anual en 2022 y con un patrimonio inferior a 75.000 euros anuales a 31 de diciembre de ese año.

Además, para tener derecho al cheque los beneficiarios tendrán que tener residencia habitual en España y haber realizado alguna actividad por cuenta propia o ajena en 2022 que haya supuesto alta en la Seguridad Social o mutualidad, o bien haber recibido alguna prestación o subsidio de desempleo.

No tendrán derecho a la ayuda los perceptores del ingreso mínimo vital (IMV) ni los pensionistas.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00