Elda y comarca vuelven a llenar de solidaridad el camión que parte a Turquía y Siria
En cuatro días se logra hacer acopio de más de cinco mil mantas y más de mil sacos de dormir
Elda
Los eldenses y ciudadanos de toda la provincia de Alicante han vuelto a demostrar solidaridad con aquellas causas en las que urge la atención inmediata.
A la guerra de Ucracia se une ahora el terremoto y sus consecuencias en Turquía y Siria. La semana pasada, el Grupo Abril hacía un llamamiento para que la ciudadanía acudiera al puesto del Mercado Central donde están centralizando la ayuda para donar mantas, sacos de dormir y comida enlatada que no sea cerdo.
En tan solo cuatro días se ha conseguido recoger más de cinco mil mantas y más de 1.500 sacos de dormir por lo que, gracias a esto, se han llenado cuatro furgonetas que, junto con más ayuda proveniente otros lugares, marchará desde Torrellano hasta estos países para poder ayudar a aquellas personas que lo han perdido todo y a quienes viven en la calle debido, sobre todo, a las bajas temperaturas que se están registrando.
Teresa Ruiz, presidenta del Grupo Abril ha recordado que estarán durante toda la próxima semana pero que, la ayuda, una vez se acabe esta campaña, continuará.
Ruiz ha querido dejar claro que toda la ayuda que se recoge, llega a su destino porque tienen los contactos necesarios para introducirla en los países.
En este sentido, la presidenta ha recordado que, el grupo está para ayudar las necesidades inmediatas pero sin olvidar que su objetivo es Etiopía y la creación de una escuela de mujeres por eso, hacen un llamamiento a la colaboración, con el fin de que se pueda llevar a cabo el proyecto después de cuatro años de trabajo.
Teresa Ruiz, presidenta del Grupo Abril de Elda, sobre la recogida de ayuda
05:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles