"De bien nacidas es ser agradecidas"
La Policía local de l'Alcúdia de Crespins ha recibido la visita, como agradecimiento, de la vecina de esta localidad que sufrió quemaduras severas en el incendio de su vivienda hace unos meses


La Policía local de l'Alcúdia de Crespins ha recibido la visita de la vecina de esta localidad que sufrió quemaduras severas en el incendio de su vivienda hace unos meses. Tras reunirse con la Jefatura expresó su agradecimiento a todo el colectivo policial (en especial a los agentes actuantes) que la asistieron. Además recalcó la alegría que tiene por el seguimiento que se ha realizado de su estado de salud desde que ocurrió el incendio.
Pese a sufrir todavía las secuelas provocadas por las quemaduras tanto en cabeza como en sus manos, ha manifestado encontrarse mucho mejor y más animada.
Los hechos
El pasado 2 de noviembre la policía local informó así de lo acontecido:
"Esta mañana se ha producido un incendio en el interior de una vivienda en la calle la Creu que por poco le cuesta la vida a un policia local que se encontraba de servicio.
El incendio se produjo sobre las 12:00h en la cocina de una vivienda de la calle La Creu, que alertó a la patrulla de servicio que se personó de inmediato en el lugar, accediendo al interior de esta, tras ser alertados de la presencia en su interior de una mujer de edad avanzada.
Tras alertar a los vecinos y entrar en la vivienda y comprobar que no había nadie en su interior, uno de los agentes intentó sofocar las llamas haciendo uso de un extintor, momento en el cual se produjo una leve explosión que inundó la casa de un humo negro que impidió la visión del agente y le causó lesiones en las vías respiratorias, llegando casi a desvanecerse al no poder respirar..
Por suerte los gritos de su compañero ayudaron a que el agente pudiese encontrar la salida y evitar quedarse asfixiado.
Tras la llegada de varios compañeros (jefatura y un compañero que se encontraba fuera de servicio) se procedió a restringir el acceso de vehículos a la zona y regular el tráfico de vehículos en la Pza. Constitución. Además, se procedió a establecer un perímetro de seguridad en el lugar garantizando la seguridad de los viandantes.
Minutos mas tarde, se personó una patrulla de Guardia Civil y 3 dotaciones de bomberos en el lugar, haciéndose cargo estos últimos de la extinción de las llamas.
Por suerte no ha habido que lamentar ninguna víctima, sinembargo la moradora de la vivienda sufrió quemaduras de consideración tanto en la cara como en los brazos y por ello, tuvo que ser trasladada a la unidad de quemados del hospital de la Fe de Valencia.
De la misma forma, uno de los agentes tuvo que ser trasladado al hospital Lluis Alcanyís de Xàtiva por la fuerte intoxicación de humo sufrida que le impedia respirar con normalidad".

Félix Lluch
Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...