Sociedad

Ya hay casi 25.000 atletas inscritos al Maratón de València 2023

El Ayuntamiento y Maratón València trabajan ya en las mejoras de la edición de este año

Maraton Valencia / CADENA SER

Quedan casi 10 meses para que se celebre el Maratón de València 2023 y ya hay casi 25.000 personas inscritas en la prueba, de los 33.000 dorsales previstos, “lo que nos lleva a pensar que, de nuevo este año 2023, pondremos al cartel de ‘lleno’ varios meses antes de la carrera”, ha asegurado Paco Borao, director de la SD Correcaminos.

Borao ha hecho este anuncio tras reunirse junto al director de esta sociedad, Juan Manuel Botella, y Juan Miguel Gómez, de la Fundación Trinidad Alfonso, con el alcalde Joan Ribó para comenzar a trabajar sobre las mejoras a introducir en la próxima cita, prevista para el 3 de diciembre.

El presidente de la SD Correcaminos ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, y ha asegurado que “vamos en la buena dirección”. “Ahora –ha continuado- lo que hace falta es adaptar la carrera y el circuito con las condiciones necesarias para que la edición de 2023 sea, de nuevo, mejor todavía de lo que fue la edición anterior, en la que el listón ya quedó muy alto”.

Paco Borao ha subrayado la “total sintonía con el Ayuntamiento y con el alcalde”, y ha asegurado que “todos remamos en la misma dirección, por lo que estamos seguros de llegar a meta en buenas condiciones y conseguir todos los éxitos”.

Ante las preguntas de los periodistas sobre la posible coincidencia de la fecha de celebración del Maratón de València con una potencial convocatoria electoral el 3 de diciembre próximo, el presidente de la SD Correcaminos se ha mostrado contrario “a generar alertas sin tener datos confirmados”, pero ha adelantado que se está trabajando para que si hubiera una coincidencia de fechas “ni el Maratón de València ni las elecciones sufran por esa coincidencia, posible pero no confirmada todavía”.

Paco Borao (SD Correcaminos): "Ya hay 26.000 personas inscritas al Maratón de València 2023"

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676048726220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ribó: "El Maratón es un impulsor del turismo de calidad para la ciudad"

Por su parte, el alcalde Joan Ribó ha asegurado que “el Maratón València Trinidad Alfonso, que es el primero de España, con mucha diferencia sobre el resto, es muy importante para la ciudad, tanto por su carácter deportivo en sí, como por su papel impulsor del turismo de calidad”.

El alcalde de València, Joan Ribó, se reúne con los organizadores de la 43 edición de la Maratón de València, S.D Correcaminos y la Fundación Trinidad Alfonso

El alcalde de València, Joan Ribó, se reúne con los organizadores de la 43 edición de la Maratón de València, S.D Correcaminos y la Fundación Trinidad Alfonso / Ayuntamiento de València

Ribó les ha manifestado todo el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento para analizar y establecer las mejoras que el desarrollo de las anteriores ediciones aconseja introducir. Se trata de aspectos como la necesidad de disponer de espacios a modo de vestuarios donde las corredoras y corredores puedan depositar sus pertenencias durante la carrera. Y también se ha hablado sobre los posibles cambios los tiempos de preparación y adecuación de los puntos de salida y meta.

El alcalde se ha comprometido a trabajar en estos y otros aspectos, desde las concejalías de Protección Ciudadana, Movilidad y Deportes. “A veces –ha explicado Ribó- se ha observado que se necesita más tiempo para planificar las zonas de inicio o final de la prueba, por lo que vamos a trabajar de manera conjunta para buscar los lugares posibles y, al mismo tiempo, para minimizar los impactos a la circulación”, ha añadido.

Joan Ribó (Alcalde): "El Maratón de València es un impulsor del turismo de calidad”

01:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676048832451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde ha destacado la personalidad de València, “una ciudad en la que a todo el mundo le gusta vivir, entre otros aspectos porque es una ciudad del deporte y del running”. “El Ayuntamiento de Valencia está muy satisfecho por el desarrollo de esta cita deportiva –ha concluido- tanto por el carácter deportivo de la ciudad, como por el impacto turístico de calidad que conlleva”.

El alcalde de València, Joan Ribó, se reúne con los organizadores de la 43 edición de la Maratón de València, S.D Correcaminos y la Fundación Trinidad Alfonso

El alcalde de València, Joan Ribó, se reúne con los organizadores de la 43 edición de la Maratón de València, S.D Correcaminos y la Fundación Trinidad Alfonso / Ayuntamiento de València

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00