Sociedad | Actualidad

Personas de entre 35 y 45 años con hijos, el perfil más común en el Banco de Alimentos.

Alrededor de 19.000 castellonenses han acudido al Banco de Alimentos para tener acceso a alimentos y productos de primera necesidad.

Banco Alimentos de Castellón

Banco Alimentos de Castellón

09:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Castellón

El Banco de Alimentos repartió durante el 2022 más de 1.250.000 kilos de alimentos en la provincia de Castellón. El presidente de la organización, Santiago Miralles, ha señalado que no recuerda otro momento en el que los precios de la alimentación estuvieran tan disparados.

En este sentido, Miralles ha señalado que donde más se nota el incremento de los precios es en los productos de bebés. De hecho, las personas de entre 35 y 45 años con hijos son el perfil más común en el Banco de Alimentos.

La provincia cuenta con 587.000 habitantes, de los que 19.000 han acudido al Banco de Alimentos para recibir ayuda. Esto significa que alrededor del 3,5 por ciento de los castellonenses están en una situación económica crítica.

Para dar ayuda a quienes la solicitan, el Banco de Alimentos cuenta con una red de voluntarios. Entre ellos, José Antonio Parra, un vecino de La Vilavella, jubilado, que invierte su tiempo en prestar servicio en la organización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00