Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Sociedad

Luisa Bravo pretende facilitar el empoderamiento y liderazgo entre las mujeres científicas con ‘Proyecto Futura’

El proyecto arranca ahora junto a la Universidad Miguel Hernández, Global Omnium y el Centro de Investigación Príncipe Felipe, para facilitar a las mujeres científicas las herramientas de liderazgo necesarias para empoderarse

Luisa Bravo, impulsora de ¡Proyecto Futura' por el liderazgo de las mujeres en la ciencia

Luisa Bravo, impulsora de ¡Proyecto Futura' por el liderazgo de las mujeres en la ciencia

València

Luisa Bravo, reconocida Coach Ejecutiva y de Equipos, y de sobra conocida de los oyentes de Hoy por Hoy Locos por Valencia, vuelve a nuestro programa para explicarnos en qué consiste el nuevo reto que lidera: ‘Proyecto Futura’.

Su trayectoria, nos cuenta, se desarrollaba en el mundo de la empresa hasta que un buen día tuvo contacto con el mundo científico después de unas charlas y encuentros, que pusieron en evidencia la necesidad de que, tanto investigadores como investigadoras, adquirieran nuevas habilidades de comunicación, dirección de equipos o relación con los demás. Una metodología hasta ahora desconocido en el mundo de la ciencia y tan necesario como los propios conocimientos en sí.

Bravo, después de hablar con más investigadores y gente del ámbito universitario y decidió poner en marcha un proyecto especialmente enfocado a las mujeres científicas, que nos da a conocer ante la cercanía del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Luisa Bravo, nos recuerda que los datos se desprenden de informes sobre la presencia de las mujeres científicas indican que, más que un techo de cristal hay un techo de cemento, puesto que padecen la precariedad de los contratos laborales, su carrera despega coincidiendo con su etapa reproductiva y además se enfrenta a los pocos recursos existentes para la investigación.

Muchas científicas le han comentado que, después de haber liderado un proyecto de investigación, al concluir, su nombre ni aparece.

‘Proyecto Futura’ pretende facilitar a las mujeres científicas las herramientas de liderazgo necesarias para empoderarse. Y como se trata de un proyecto de investigación, pasado un tiempo se podrá medir el impacto en las investigadoras que han recibido este entrenamiento frente a las que no y así observar si va cambiando la realidad actual.

El proyecto arranca ahora junto a la Universidad Miguel Hernández, Global Omnium y el Centro de Investigación Príncipe Felipe, con la esperanza de tener los primeros resultados dentro de un año, si bien el seguimiento se prolongará en el tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00