Más deportes | Deportes
UD Logroñés 0 - 1 CD Alcoyano

UD Logroñés 0 - 1 CD Alcoyano: El Deportivo asalta Las Gaunas

En un partido luchado hasta el final, el tanto de Moyita desde el punto de penalti otorga una victoria balsámica para el conjunto blanquiazul

Instantes del partido entre el UD Logroñés y el CD Alcoyano en Las Gaunas

Instantes del partido entre el UD Logroñés y el CD Alcoyano en Las Gaunas

Logroño

Nadie nunca dijo que esto iba a ser fácil y visto lo visto en Las Gaunas, el refrán hace honor a sus palabras. Y es que el Alcoyano tuvo que sufrir hasta el final, fueron 6 los minutos de prolongación, para volver a sumar en su casillero 3 puntos vitales de cara a alejarse de los puestos de descenso en el Grupo II de la 1ª RFEF.

El partido se antojaba difícil, pero el escenario era propicio, ya que Las Gaunas ya había sido asaltado por el Deportivo en su primer encuentro liguero, logrando también la victoria por 0 a 1, así que se podía repetir el resultado para romper la sequía de victorias desde noviembre, cuando se logró golear al Calahorra en El Collao. Así que había que salir a por la victoria ante un UD Logroñés qué a pesar de contar con uno de los presupuestos más elevados de la categoría, lucha por salir del descenso en un ambiente bastante hostil para sus jugadores.

Dos claras ocasiones tuvo el Logroñés para dejar claro al Alcoyano que lo iba a pasar mal durante el partido vespertino, en apenas 20 minutos, pero con el paso de los minutos Moyita empezó a crear peligro y buscar activamente a Soler, en el carril derecho, al contrario que Liberto que estuvo bien cubierto y desparecido durante el choque.

Finalmente, las combinaciones entre Moyita y José A. Soler provocaron en el descuento de la primera mitad, una pena máxima por manos en el área del central riojano, que el propio Moyita convertía en el 0 a 1 en el marcador.

Tras el descanso, otra vez el conjunto local fue a por el choque, pero se encontraba una y otra vez con un excelso Miguel Bañuz, espectacular en un gran lanzamiento desde 30 metros de Vinicius y en las salidas de los córner, con autoridad y sin temores.

Los cambios introducidos por Vicente Parras no surtieron el efecto que el técnico esperaba de ellos, sólo Agüero lo intentó con alguna acción de calidad y dándole más ritmo a un mediocampo desparecido durante todo el choque. Y qué decir de Rubio, que sustituyó a Alcaina (que se perderá el próximo encuentro ante el Calahorra al cumplir ciclo de tarjetas) y no fue capaz de materializar ninguna de las 3 grandes ocasiones que tuvo ante el portero rival, ya que en ninguna de ellas mostró calidad ni tranquilidad para materializarlas y cerrar el partido antes de tiempo, haciendo sufrir a sus compañeros y afición hasta el final.

En resumen, lo mejor la victoria que aleja un poco más del descenso al Alcoyano que respira aliviado y ve como se amplía la ventaja con la zona baja, a expensas de otro encuentro vital, el próximo fin de semana ante el Calahorra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00