SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Fútbol

Lolo Escobar: "Hemos firmado casi todo primeras o segundas opciones y estoy contento con el mercado de invierno"

El técnico del Hércules considera que los cinco fichajes que han llegado en este mes de enero aumentarán la competitividad del grupo de cara a esta segunda vuelta de competición

Rueda de prensa de Lolo Escobar, entrenador del Hércules, en la previa del partido ante el Prat

Rueda de prensa de Lolo Escobar, entrenador del Hércules, en la previa del partido ante el Prat

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675440548546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El técnico del Hércules, Lolo Escobar, se ha mostrado muy satisfecho con la incorporación de hasta cinco futbolistas en el mercado de fichajes de invierno: Mario Gómez, Diego Jiménez, Retuerta, Luque y Artiles. Ha destacado que el club ha firmado casi todo primeras opciones, lo que aumentará la competitividad del grupo en esta segunda vuelta. "Estoy contento de que haya tortas por un puesto en el once, tenemos cantidad y calidad, hay partidos, minutos y rivales para todos y ahora el problema lo tengo yo en interpretar el estado de forma de cada unos de los futbolistas".

El entrenador extremeño ha explicado que "casi todas las cosas que teníamos en mente están, algunas ha habido que esperarlas, pero queríamos que fuera eso y no algo diferente". "Al final tenemos dos jugadores por puesto, en alguno incluso triplicamos y a mí me gustan las plantillas de número, no las cortas, por lo que estoy bastante contento".

Sobre la continuidad de Ander Vitoria en la plantilla pese a que el club le buscó una salida en este mes de enero, Escobar contará con él como uno más de la plantilla. "El resumen de Ander Vitoria es que se ha cerrado el mercado, con lo cual es jugador del Hércules y como tal hay que tratarlo. Es uno más para todo. Como sigue, es un activo más para la primera plantilla. Hay una cosa que espero de Ander y de todos, yo no quiero tener buenos jugadores, quiero tener futbolistas que crean en lo mismo que creo yo. Quiero gente intensa, que mate, que corra, que peleen hasta el último balón del último segundo de la temporada, y eso es lo que le pido a él y a todos. Los jugadores que son intensos y que me están dando todo eso están contando, otros tienen que mejorarlo y lo están haciendo. Es un proceso donde tenemos muy poco tiempo y donde tengo que tirar hacia adelante con lo que yo considero que creen más en lo que yo estoy diciendo".

Con respecto a la situación en la que queda Dani Marín tras la llegada al eje de la zaga de Mario Gómez y Diego Jiménez, el preparador extremeño ha destacado que el canterano alicantino "es un ejemplo de cabeza bien amueblada para la edad que tiene" y ha valorado su evolución desde que Escobar llegara la banquillo blanquiazul hace seis jornadas. "Es un jugador de la primera plantilla, estoy contento con su rendimiento". Justifica su suplencia el domingo pasado en Badalona porque consideraba que necesitaba un central con más contundencia como Mario Gómez.

En referencia al partido de este domingo ante el Prat, Escobar bromeaba con los puntos que tiene ahora mismo el equipo y la distancia que le separa del playoff. "¿Estamos a un partido del playoff?, no sé a lo que estamos" ironizaba el técnico que apuesta por pensar únicamente en el próximo partido. "Viene un rival en una dinámica muy positiva que de los últimos seis partidos solo ha perdido uno y no voy a mirar nada más. Tengo mi hoja de ruta, sé los puntos que tenemos que hacer para estar donde quiero estar y me da igual el posicionamiento que tenga el grupo ahora. Quiero llegar a la cifra de puntos que tengo en mente, y ver dónde nos sitúa la clasificación. Le intento transmitir a los jugadores que no miren la clasificación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00