SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol

Acuerdo mutuo para la salida de Gennaro Gattuso como entrenador del Valencia CF

Voro se hace cargo del primer equipo como interino

El entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso, durante el partido contra el Athletic correspondiente a cuartos de final de la Copa del Rey que se juega en el estadio de Mestalla (Valencia) / Biel Aliño EFE

València

Se avecina una nueva tormenta a Mestalla. Gennaro Gattuso deja de ser entrenador del Valencia "de mutuo acuerdo" con el club, según el escueto comunicado compartido por los canales oficiales valencianistas. El italiano, tal y como adelantó ayer Fran Guaita en 'Carrusel Deportivo', tenía una conversación pendiente con Peter Lim que no se daba desde hace 20 días. Después de la derrota en Valladolid, el hasta hoy entrenador del Valencia se mostró molesto con la situación que atraviesa el club, afirmando que él "siempre da la cara", pero no es el dueño.

Gattuso, así como sucedió con sus predecesores en el banquillo, recibió las promesas de la directiva de fichar, pero dos ventanas han sido suficientes para la paciencia del italiano. En verano apenas llegaron refuerzos, y en este invierno era necesario reforzar una plantilla que atravesaba una importante crisis de resultados. Eso sí, el equipo mostró mimbres de poder crecer bajo la batuta de Gattuso, con un estilo muy definido y la molesta sensación de que merecen más puntos de los que muestra la clasificación. Meritorio, sin duda, teniendo en cuenta las dolorosas salidas que hubo en el anterior mercado, dejando huérfano un equipo que llegó a la final de Copa del Rey en la temporada pasada de la mano de José Bordalás.

Más información

Actualmente, el Valencia se encuentra 14º, un punto por encima de los puestos de descenso. Una vez más, Salvador 'Voro' González cogerá las riendas del equipo como interino mientras el club busca un inquilino para uno de los banquillos más complicados de todo el mundo del fútbol. No lo pone explícitamente, pero es una nueva muesca en el revólver para el exfutbolista. Es la octava vez que ocurre esta situación, dando la sensación de que el club de la capital del Turia se encuentra en una especie de Día de la Marmota que tiene minada la paciencia de la hinchada valencianista.

Edinson Cavani: "Si me sancionan a mí por golpear al VAR después del partido de Ghana, al árbitro tienen que meterlo preso "

Edinson Cavani: "Si me sancionan a mí por golpear al VAR después del partido de Ghana, al árbitro tienen que meterlo preso "

26:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673394298051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escueto comunicado del Valencia CF

El Valencia CF comunica que este lunes, 30 de enero, el club y el entrenador de la primera plantilla, Gennaro Gattuso, han decidido de mutuo acuerdo finalizar la relación contractual que unía al entrenador italiano con el VCF.

El Club quiere agradecer al entrenador su compromiso y trabajo en estos meses al cargo del primer equipo y desearle mucha suerte en su futuro.

El equipo volverá a los entrenamientos este martes, 31 de enero, bajo las órdenes de 'Voro' González.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00