Mujeres empresarias: más responsabilidad
Amaya Fernández es CEO de Irisem, empresa dedicada a los colorantes, pigmentos y aditivos para la industria

Amaya Fernández, CEO de Irisem(
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Amaya Fernández nació en San Sebastián el 18 de mayo de 1975. Es licenciada en ADE por la Universitat de València. Posteriormente realizó un máster MBA en ESIC. Actualmente trabaja en Irisem (empresa dedicada a los colorantes, pigmentos y aditivos para la industria). En el año 1999 empezó en el departamento de Calidad, después pasó a Contabilidad como directora financiera, y actualmente (desde el año 2016) es CEO.
En 2007 fundó Nunsys junto a su marido (una empresa dedicada a la tecnología para empresas). Allí empezó en el departamento como contable, después financiera, y actualmente pertenece al Consejo de Administración.
Amaya es la presidenta de AVEP (Asociación de la Comunitat Valenciana de Empresas Plásticas). Es presidenta del cluster de Innovación del Envase y Embalaje. Pertenece a la Junta Directiva y Consejo rector de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana). Además, es vocal de la Junta Directiva de Quimacova (Empresas Químicas y Medioambientales de la Comunitat Valenciana). Pertenece a la Junta Directiva de ITENE (Instituto Tecnológico del Envase y Transporte) y a AIMPLAS (Instituto del Plástico).