Los centros educativos de Elche quedarán en verano (casi) libres de fibrocemento
Tras la retirada del amianto del Sanchis Guarner, Miguel de Cervantes y Alcudia, todavía quedaría por eliminar un pequeño fragmento en la cubierta del gimnasio del IES La Torreta

Retirada de fibrocemento / Radio Elche Cadena SER

Elche
El ayuntamiento de Elche ha recibido la delegación de competencias del programa Edificant para comenzar con la licitación de la retirada del fibrocemento de las cubiertas de los colegios, Sanchis Guarner, Miguel de Cervantes y Alcudia. Se trata de una actuación que contará con una inversión de 322.000 euros financiados por la Conselleria de Educación. La concejala del área, María José Martínez, ha señalado que las obras se ejecutarán en verano coincidiendo con las vacaciones estivales de los estudiantes debido a que se trata de un material que en su manipulación puede soltar unas partículas potencialmente cancerígenas.
Martínez ha señalado que con estas tres actuaciones se habría retirado el fibrocementpo de un total de 24 centros educativos del municipio. Sin embargo, la Conselleria ha alertado de que todavía queda un pequeño fragmento en la cubierta del gimnasio del IES La Torreta. La concejala ha indicado que ya se encuentra trabajando con la Dirección Territorial para valorar de qué manera se puede proceder también a la retirada de este resto de amianto que con su eliminación permitiría al municipio quedar libre, por completo, de este material en sus centros educativos.
Asimismo, María José Martínez ha señalado que en el pleno del próximo lunes también se van a solicitar las competencias para reparar al cubierta de la Escuela Oficial de Idiomas. Una inversión de 680.000 euros que confían que también se pueda licitar en este año para reparar las goteras y filtraciones que presenta el edificio en los últimos años.