Gandia transformará la zona de los tinglados del Puerto con una inversión inicial de más de seis millones
El proyecto se llama “Camins a la mar” y comenzará a desarrollarse durante este 2023, y se presentaba ayer en el marco de la Feria Internacional de Turismo

Infografía de cómo quedarán los Tinglados de Gandia. / Ajuntament

Gandia
Gandia transformará la zona de los tinglados del Puerto con una inversión inicial de más de seis millones de euros. El proyecto se llama “Camins a la mar” y comenzará a desarrollarse durante este 2023, y se presentaba ayer en el marco de la Feria Internacional de Turismo. Los tinglados 14 y 15 se destinarán al futuro Centro de Arte o Espacio Singular mientras que los tinglados 9, 10, 11 y 13 acogerán usos recreativos y comerciales. El tinglado número 12 se convertirá en un paseo semicubierto que servirá para conectar las zonas Norte y Sur.
De este modo, el Ayuntamiento de Gandia y la Autoridad Portuaria de Valencia desarrollarán para convertir la zona de los tinglados del puerto en un espacio de generación de oportunidades y economía abierto a la ciudadanía y visitantes. Esta actuación conseguirá una efectiva integración urbana entre el Grau y el Puerto, acabando con las barreras arquitectónicas existentes y poniendo en valor unos elementos icónicos para la ciudad y el barrio como son las antiguas vías de tren y los tinglados fruteros, como ha explicado el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto.
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia,
02:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La intervención creará un singular equipamiento urbano que llenará de vida y de actividad cultural, social y de ocio el Muelle Sur. Así pues, la zona trasera de los tinglados se convertirá en un paseo “amable” y moderno de unos 11.000 metros cuadrados de extensión en el que la vegetación y la arquitectura se fusionarán para crear el máximo confort a los viandantes.
Por lo que respecta a los contenidos, los tinglados serán lugar de encuentro de la ciudadanía y punto de referencia de los visitantes. En ellos se alojará un espacio singular interior y exterior. También albergarán establecimientos de restauración, comercios y locales culturales y de ocio. La actual Torre del reloj cobrará especial importancia, situando junto a ella un paseo abierto al público que comunicará la zona Norte y Sur del antiguo muelle frutero.
Director General de la Autoridad Portuaria de Valencia, Francesc Sánchez; y al director General de Turismo, Francesc Colomer
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
