SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol

La selección de Corea del Sur contacta con José Bordalás

El que fuera técnico del Valencia ha sido sondeado por el combinado asiático en las últimas semanas

José Bordalás dirigiendo a su equipo desde la banda, en una imagen de archivo / Cadena SER

València

José Bordalás llevó al Valencia CF hasta la final de Copa del Rey el pasado mes de abril. En una temporada compleja, de gran desgaste con el ya ex presidente Anil Murthy, finalizó la Liga en novena posición. Meriton optó por prescindir de sus servicios para incorporar al actual entrenador, Gennaro Gattuso.

Desde que abandonara Mestalla en verano, a Bordalás se le ha relacionado tanto con clubes de LaLiga como del extranjero. Anoche indicó en El Larguero que ninguna de esas situaciones se ha traducido en una propuesta formal. Ahora mismo es una de las opciones de algunos de Primera si acaban cesando a su cuerpo técnico.

Pero también llegan llamadas de federaciones. Una de ellas, según ha podido saber la Cadena SER, procede de la selección nacional de Corea del Sur. El equipo asiático busca entrenador después de la dimisión de Paulo Bento. El técnico portugués anunció su salida el pasado 5 de diciembre tras la derrota contra Brasil (4-1) en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Trayectoria de Bordalás

José Bordalás, recordemos, lleva entrenando equipos desde 1993. Entre los equipos más importantes que ha dirigido se encuentran el Elche CF, la AD Alcorcón, el Deportivo Alavés, el Getafe CF y por último el Valencia CF. Sus principales logros, el ascenso a primera división del Deportivo Alavés, y un quinto puesto de Liga para el Getafe CF. Al Valencia CF lo hizo subcampeón de Copa del Rey en la temporada 2021-2022.

Bordalás ha jugado en numerosos equipos de la Comunitat Valenciana, el más importante, el Hércules CF, donde se inició en categoría infantil. Después de varios años cedidos, jugó en el Dénia, Torrevieja, Petrelense, Español de San Vicente y Altea. Siempre jugó en Tercera División y ya al final de su carrera como jugador también lo hizo en Regional Preferente. Puso fin a su trayectoria como jugador con 28 años debido a las lesiones.

José Bordalás: "No sé si Monchi me tiene en el radar"

José Bordalás: "No sé si Monchi me tiene en el radar"

15:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674003853364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00