Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad

Nuevos hallazgos arqueológicos en la plaza de Baix en Petrer descubren unas importantes termas de finales del siglo IV

El consistorio busca solución para ponerlo en valor

El edil visita el hallazgo en la plaza de Baix de Petrer / Ayuntamiento Petrer

Elda

Las actuaciones arqueológicas en la plaza de Baix de Petrer vuelven a sacar a la luz y poner de relieve la importancia de la villa. Tanto es así que, después de hallar un edificio basilical, la continuación de las excavaciones del mosaico ha hecho que se descubran unas importantes termas de finales del siglo IV. Termas que llevan asociadas tres salas diferentes decoradas también con mosaicos así como habitaciones anexas a las propias termas.

Para la concejalía de Patrimonio, estos hallazgos “han superado con creces las expectativas que se tenían” ya que, como ha destacado el edil del área, Fernando Portillo, se empezó siendo unas pequeñas catas para la obra de remodelación de la plaza y se ha pasado a tener una envergadura que ha evidenciado columnas, basílica, mosaicos, termas y toneladas de material cerámico, de construcción o monedas que están siendo analizadas por un equipo especializado.

Ahora mismo, los trabajos se encuentran en la recta final en cuanto a excavación y se calcula que, en dos o tres semanas, estarán terminados ya que, no se espera que aparezca mucho más a lo encontrado.

El problema radica ahora en buscar una solución para que la ciudadanía pueda conocer este importante legado romano. Portillo afirma que acristalarlo es difícil por las dimensiones.

Fernando Portillo, edil de Patrimonio Petrer, sobre las excavaciones en la plaza de Baix

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673867094631/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La concejalía de Turismo además ya ha comenzado a realizar visitas turísticas a esta excavación con la finalidad de que los visitantes también conozcan este patrimonio de Petrer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00