Más trenes de Cercanías
Renfe recupera 19 servicios de Cercanías en el Núcleo de València durante el fin de semana

Renfe recupera 19 servicios de Cercanías en el Núcleo de València durante el fin de semana, a partir del sábado 14 de enero / Javier Quesada

Renfe recupera 19 servicios de Cercanías en el Núcleo de València durante el fin desemana, a partir del sábado 14 de enero. Se incrementa el servicio los sábados de 10 trenes de la línea C-2, entreValència Nord y Xàtiva que circulaban, hasta el momento, diariamente exceptosábados.
Por tanto, circularán todos los días de la semana en esa línea los trenes con salida desde València Nord a las 7.49; 10.49;11.49;18.30 y 20:36h.En sentido contrario, circularán diariamente los trenes con salida de Xàtiva alas 9.00; 12.00; 13.00; 18.05 y 20.05h.
Otras mejoras en la línea ferroviaria
Adif y Adif Alta Velocidad (Adif AV) avanzan en la realización de las pruebas para la puesta a punto del nuevo trazado en ancho convencional, entre Xàtiva y el Nudo de La Encina. Esta actuación se basa en la creación del Corredor Mediterráneo y la futura vía de alta velocidad entre dos capitales de provincia, València y Alicante.
El pasado miércoles, se realizaron las pruebas de fiabilidad necesarias para ese tipo de instalaciones, su resultado fue satisfactorio. Las mismas, se llevaron a cabo a bordo de un tren comercial, que completó 10 recorridos de 45 km, la longitud de este nuevo trazado.
Este trazado en ancho convencional entre Xàtiva y el Nudo de la Encina es una de las claves del desarrollo del Corredor Mediterráneo. Esta vía conectará el sureste peninsular con el noreste y el resto del continente.
Cuando empiece el servicio de esta vía, Adif empezará la adaptación a alta velocidad de este trazado ferroviario de 45km. La inversión de esta actuación alcanza los 187 millones de euros, de los que Adif y Adif AV ya han adjudicado cuatro contratos con importe de 80 millones.