«El objetivo de la temporada es conseguir el ascenso»
La Nucía ha terminado la primera vuelta de la Liga Valenta en primera posición y es firme candidata a subir de categoría

«El objetivo de la temporada es conseguir el ascenso»
36:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Nucía
Terminada la primera vuelta de la competición en la Liga Valenta, La Nucía se ha erigido como claro líder de la competición y, con dos puntos de renta ahora mismo sobre el Intercity, su principal rival, se sitúa como uno de los favoritos para lograr el ascenso al final de la temporada, que, como reconoce su entrenadora, Vanessa Caamaño, es el gran objetivo de la presente campaña.
Finalizado este primer asalto a la Liga Valenta, Caamaño y la delantera rojilla Paula González han sido las protagonistas del SER Deportivos Marina Baixa en un programa dedicado íntegramente al equipo femenino del C.F. La Nucía en el que no sólo han repasado lo sucedido en la primera vuelta liguera, sino también lo que está por venir en la segunda.
Trabajo duro
La máxima responsable técnica del equipo nuciero reconoce que, tras los primeros 15 partidos, «no se puede pedir mucho más y está saliendo todo bastante bien» y añade que, si se le hubiese preguntado al principio de temporada sobre las posibilidades reales del equipo, «hubiera dicho que teníamos que trabajar duro, como hemos venido haciendo, y que, con ello, los resultados siempre acaban llegando. ¿Líder en la última jornada de la primera vuelta? Quizás no hubiese dicho tanto, pero estamos haciendo las cosas muy bien. Pese a ello, debo decir que queda una segunda vuelta muy complicada. Ahora es cuando viene el trabajo duro de verdad».
El liderato de La Nucía se consolidó en la última jornada de esa primera vuelta, cuando las del Camilo Cano se impusieron en casa por 3-0 al Intercity, su principal rival. Un partido especial en el que, como dice Paula González, que lleva ya 15 goles en liga, «es verdad que acabábamos de volver de la Navidad, pero también lo es que sólo habíamos descansado una semana. No hemos tenido tanto tiempo de vacaciones y eso nos ha ayudado a que no desconectáramos del todo y estuviéramos preparadas».
Un proyecto serio
La goleadora rojilla es una de las caras nuevas que ha llegado esta temporada al equipo y explica que, «se me propuso venir a final de verano y no dudé mucho porque vi la gran profesionalidad que hay dentro del club, su apuesta por el fútbol femenino y se veía que iba a ser una gran temporada».
Respecto a los motivos que llevaron a Paula González a aceptar la oferta nuciera, la delantera afirma que «en primer lugar, porque soy una persona a la que, además del fútbol, me gusta mucho el deporte y que las cosas se hagan bien. Me gusta un equipo serio que, si yo me voy a comprometer, haga lo mismo».
Obetivo: ascender
Aunque todavía queda la mitad de la competición por delante, Caamaño es clara respecto a los objetivos de su equipo. «Hay que ser sinceros: estamos pensando en el ascenso. Tenemos equipo para ello, pero esto es fútbol y todo depende de que la pelotita entre y eso no siempre termina siendo responsabilidad nuestra del todo. Lo que sí es cierto es que tenemos equipo para ello».
Para ello, deberán tratar de repetir lo hecho en la primera vuelta, cuando sólo han tropezado ante el Levante, una derrota que, como reconoce la preparadora nuciera, no vino del todo mal. «Gracias a eso estamos hoy como estamos. Es una derrota que nos hizo crecer como equipo. Fue un partido donde fallamos un penalti para ponernos por delante y, pese a ello, el equipo se supo rehacer muy bien. Dominamos y jugamos todo el tiempo en su campo y eso es algo que nos enseñó que tenemos que estar siempre unidas y aprender de sufrir».
En cualquier caso, en palabras de Vanessa Caamaño, el secreto del éxito nuciero está en la calidad deportiva y humana de su grupo de jugadoras. «Cuando tienes este grupo, es muy fácil. Son muy buenas. Tanto a nivel físico, como psicológico y como personas. Trabajar con gente así te lo pone todo muy fácil. A partir de ahí, todo es trabajo y que se diviertan y estén contentas. No siempre se consigue, pero es lo que intentamos».