Economía y negocios | Actualidad

Multan con más de 60.000 euros a un bar de València que duplicaba el aforo permitido y ponía música sin permiso

En la madrugada del 14 de agosto los agentes comprobaron que había 81 personas en el interior del local pese a que el aforo máximo era de 50. Además, en la terraza había 133 clientes, pese a que solo podía haber 52

Inspección de la Policía de la Generalitat en un local de ocio nocturno de València en una imagen de archivo. / GVA112

Inspección de la Policía de la Generalitat en un local de ocio nocturno de València en una imagen de archivo.

València

La Policía Local de València ha impuesto una sanción de 60 mil euros a un local que este verano duplicó el aforo permitido en su licencia y que contaba con ambientación musical pese a tenerlo prohibido. El pub está ubicado en la avenida del Instituto Obrero, cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y fue objeto de varias inspecciones por parte de los agentes, que acabaron con esta multa.

Una sanción que en realidad son tres, y por visitas de la Policía en días diferentes. En la madrugada del 14 de agosto los agentes comprobaron que había 81 personas en el interior del local pese a que el aforo máximo era de 50. Además, en la terraza había 133 clientes, pese a que solo podía haber 52. Según el informe de la Policía Local "era prácticamente imposible transitar por el establecimiento" y existía "un grave riesgo para las personas" ya que solo había una puerta de entrada y salida.

Además, cuando se desalojó el local, se permitió a los clientes salir al exterior con la bebida, para que pudieran continuar consumiendo en la calle.

La primera Nochevieja sin restricciones en dos años finaliza "sin incidentes graves" en València

Tres sanciones: dos muy graves y una leve

En la segunda inspección, dos semanas después, no se superaba el aforo pero el local tenía música en su interior, pese a tenerla prohibida por una resolución de marzo de 2022. Como consecuencia, el Ayuntamiento ha aprobado este mes tres sanciones contra los responsables del local.

Dos de carácter muy grave, por superar el aforo y por incumplir la prohibición de la ambientación musical, de 30 mil euros cada una, y otra infracción leve, de 300 euros por permitir a los clientes salir con la bebida al exterior. La empresa no ha presentado alegaciones, así que ahora deberá pagar esos 60.300 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00