Política | Actualidad

El Ayuntamiento de València insiste en que los bancos de la plaza Polo Bernabé se quedarán como están

Los vecinos rechazaban su sustitución por otros de hormigón sin respaldo, pese a que el Gobierno local insiste en que en ningún momento se planteó esa opción y acusa a la oposición de "contaminar"

Los vecinos de la plaza Polo de Bernabé rechazan la instalación de bancos de hormigón sin respaldo / Cadena SER

Los vecinos de la plaza Polo de Bernabé rechazan la instalación de bancos de hormigón sin respaldo

València

El Partido Popular y Ciudadanos del Ayuntamiento de València han pedido al gobierno local que reconsidere el mobiliario urbano que va a instalar en la plaza Polo de Bernabé y que atienda a las quejas que han surgido entre los vecinos y usuarios. Críticas que se han reflejado en forma de pancartas y carteles que denuncian la sustitución de los viejos bancos de madera con respaldo por bancos de hormigón sin respaldo.

Para el concejal del PP Marta Torrado, "la remodelación de la plaza y la renovación del mobiliario es más que necesaria debido al mal estado en que se encuentran, pero pedimos al Consistorio sensibilidad con nuestros mayores, que son los que han expresado sus quejas al ver los bloques de hormigón que les van a colocar en lugar de los bancos con respaldo".

Así son los nuevos bancos de la plaza Polo de Bernabé

Así son los nuevos bancos de la plaza Polo de Bernabé / Cadena SER

Así son los nuevos bancos de la plaza Polo de Bernabé

Así son los nuevos bancos de la plaza Polo de Bernabé / Cadena SER

"El Ayuntamiento debe humanizar los espacios públicos y ser sensibles a las peticiones de los vecinos, y esta es más que razonable. Ahora que aún se está a tiempo, pedimos que se replanteen el proyecto de los bancos que se van a colocar y que los que se coloquen sean más amables con el entorno", ha apuntado Torrado.

En este sentido, Torrado ha recordado que en esta misma plaza se ubica la Oficina de la Defensora de las Personas Mayores, por lo que "además de las personas mayores que utilizan esta plaza porque acuden con sus nietos a los juegos infantiles, hay que sumarles los vecinos que tienen cita con la defensora y también disfrutan del parque".

Por su parte, desde Ciudadanos, Fernando Giner, señala que "el equipo de gobierno hace gala una vez más de la falta de empatía hacia la situación de las personas mayores en cosas tan elementales como el mobiliario urbano de nuestras calles y plazas". Giner exige que se reconsidere el proyecto y sustituyan los bancos previstos por otros que realmente sean de utilidad para las personas mayores porque se pregunta "¿De qué sirve remodelar una plaza si luego no a poder ser disfrutada por sus vecinos?".

El proyecto de remodelación de la plaza se ha realizado gracias a una propuesta del Partido Popular en los presupuestos participativos y asciende a un importe de 80.000 euros.

Pero el Ayuntamiento niega que se vaya a retirar nada. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, desmiente que se vayan a retirar los bancos., es más, le pide al PP que deje de " intoxicar a los vecinos" con mentiras ya que el ayuntamiento " no va quitar ningún banco, se van a añadir más sin eliminar ninguno de los que están actualmente." Con el nuevo mobiliario será una plaza más amable y más accesible para todos", según Campillo.

Vicealcalde Sergi Campillo: " se dejan los bancos anteriores, con mobiliario más accesible"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00