El Museo del Calzado de Elda marca como objetivo seguir avanzando en la mejora de las experiencias del visitante
La directora de la instalación apuesta por exposiciones temporales que hagan del museo un lugar para visitar siempre
Elda
El Museo del Calzado de Elda ha cerrado 2022 con datos económicos que invitan a seguir en la misma línea de recuperación. La directora de la instalación, Loles Esteve ha afirmado que es el único año que se ha conseguido agostar el presupuesto que obtienen de Idelsa. Un presupuesto que primero hay que ejecutar y pagar para luego justificar y conseguir el dinero que, entre mantenimiento e iniciativas ronda los 140.000 euros.
En este sentido, Esteve ha puesto en valor el cambio que se está llevando a cabo de la iluminación del edificio con el fin de que sea un lugar donde envuelva al visitante.
Loles Esteve, directora Museo Calzado Elda, sobre la iluminación
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672657851115/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La directora espera seguir en la misma línea con una revalidada “Q” de Calidad Turística, un calendario, un catálogo, aprovechando recursos creados de los procesos de producción del calzado, permitiendo ver el zapato en su contexto y avanzando en la mejora de experiencias del visitante.
Esteve afirma que una de las apuestas es que, a través de las exposiciones temporales, la ciudadanía pueda acudir de manera asidua al museo.
Loles Esteve, directora Museo Calzado Elda, sobre el futuro de la entidad
00:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672657941823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>