Un millar de niños darán la bienvenida al Año Nuevo en Gandia
La Plaça Major acoge con éxito la primera Nochevieja infantil


Gandia
Éxito total de las campanadas infantiles que ha organizado el Ayuntamiento de Gandia para despedir el año. Será mañana 31 de diciembre a las 12 del mediodía, y al son de las campanas de la Insigne Colegiata de Gandia, cuando los más pequeños disfruten de su particular fiesta de Nochevieja. De momento, casi un millar de niños inscritos para una actividad que es una iniciativa que surge a propuesta del Consell de la Infancia de Gandia.
Las inscripciones alcanzaban hoy viernes ya las 920 y del Consistorio han previsto la presencia de hasta 1.100 niños y niñas. La edil delegada de la Infancia, Liduvina Gil, se ha mostrado muy contenta con la respuesta de los niños y las familias que han decidido participar en este acto donde ya está todo preparado para la gran fiesta y para que nadie se quede sin cotillón. Además, aprovechando la cercanía del templo de la Colegiata, serán las campanas de la Seu las que anticipen este fin de año a los más pequeños.
Tras el éxito de esta primera edición, Liduvina Gil confía en que estas campanadas infantiles continúen en los próximos años.