Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Nochevieja

Las discotecas y salas de baile de la Comunitat, muy satisfechas por casi duplicar las autorizaciones de fiestas de Nochevieja de 2021

La Generalitat ha autorizado en Alicante 13 de las 55 peticiones de toda la Comunitat Valenciana para cotillones y celebraciones

Morsa Images

Alicante

El sector de discotecas y salas de baile se muestra muy satisfecho con las previsiones de esta Nochevieja, "encaminadas a una normalidad verdadera", dicen.

La Generalitat ha autorizado en Alicante 13 de las 55 peticiones de toda la Comunitat Valenciana para realizar cotillones, fiestas y celebraciones de Nochevieja.

Es casi el doble de las peticiones de hace un año, cuando en la Comunitat se solicitaron 30.

Más información

En la provincia de Alicante se han recibido peticiones para realizar cotillones que no requieren una autorización administrativa específica en ocho municipios: Alicante, Alcoi, Calp, Guardamar del Segura, Ondara, Pilar de la Horadada, Santa Pola, Xàbia.

Pero las ganas de fiesta están presentes en toda la Comunitat y ya no se da ese temor que hizo que el año pasado aunque no fuera obligatoria, muchas personas festejasen la noche en mascarilla, dice el presidente de la asociación que agrupa al sector en la Comunitat Valenciana, Víctor Gil. También ha influido el que la Nochevieja cayera en fin de semana.

Víctor Gil, presidente de la Asociación de Discotecas y Salas de Baile de la Comunitat Valenciana: "En general, todo el sector está contento esta Nochevieja, todo casi completo"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672398737196/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a los precios, se mantienen los de prepandemia y oscilan entre los 20 y los 60 euros, en función de si el local llega a ofrecer aparte de las uvas y el cotillón, cena fría y barra libre.

Emergencias pide responsabilidad y prudencia

Por establecimientos han solicitado permiso 34 restaurantes, 8 café-bar, 5 salas polivalentes y 8 pubs y, de estas solicitudes, únicamente 2, una en la ciudad de València y otra en Orihuela, han requerido de autorización extraordinaria, dado que la actividad es distinta a la licencia que poseen.

Emergencias ha enviado una nueva circular, tanto a los ayuntamientos como a Guardia Civil y Policía Nacional a través de la Delegación del Gobierno, en la que detalla las medidas más importantes de control e inspección de estos establecimientos para conseguir una mayor coordinación entre cuerpos policiales.

El secretario autonómico de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia para que las celebraciones "transcurran con la mayor normalidad".

José María Angel, secretario autonómico de Emergencias: "Prudencia en las celebraciones de Nochevieja"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672405655949/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad