La empresa propietaria comienza el derribo de las naves de Zaidia a pesar de carecer de licencia
La semana pasada el alcalde Joan Ribó y la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, anunciaron que se había denegado la licencia de derribo hasta contar con todos los informes solicitados, después de una medida cautelarísima para frenar los trabajos presentada por el Partido Popular
Muro derribado de las naves de Zaidia / Cadena SER
València
La asociación de vecinos de Sant Antoni-Zaidia denuncia que esta mañana la empresa propietaria de las naves de Zaidia, en la calle Guala, ha comenzado el derribo del inmueble donde quieren construir un macro-hotel de 575 habitaciones.
Más información
A primera hora de este martes ha entrado una excavadora y han colgado un cartel de una empresa de derribos. Un poco antes del mediodía han comenzado a realizar labores de derribo.
Los vecinos recuerdan que la empresa carece de licencia, como anunciaron la semana pasada el alcalde Joan Ribó y la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez.
Además, alertan de la presencia de amianto en el edificio, por lo que no comprenden cómo han podido iniciar los trabajos sin ningún tipo de medida de protección, como explica en declaraciones a la Cadena SER, Amparo Vidal, portavoz de la asociación de vecinos.
Amparo Vidal (Vecinos Zaidia): "Esta mañana han comenzado el derribo de las naves"
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tras el aviso de los vecinos la Policía Local de València se ha personado en el lugar para comprobar si se estaban realizado trabajos sin disponer de la autorización preceptiva.
El PP pide que se abra un expediente sancionador a la empresa
También ha acudido a la calle Guala el concejal del Partido Popular, Carlos Mundina, que denuncia que la empresa ha comenzado el derribo de las naves a pesar de que en el último pleno municipal se aprobó, tras la solicitud de los populares de una medida cautelarísima para frenar los trabajos, una resolución que prohibía expresamente cualquier tipo de actividad en ese inmueble.
![El concejal del PP, Carlos Mundina, conversa con un agente de la Policía Local a las puertas de las naves de Zaidia](https://cadenaser.com/resizer/v2/PSUGH7SV5NHBXAHQEYWMWCHSG4.jpeg?auth=5d2f98b0d981b53946e54a5515459946897ffc68b72f9e174f0369b185c64aa6&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
El concejal del PP, Carlos Mundina, conversa con un agente de la Policía Local a las puertas de las naves de Zaidia / PPCV
![El concejal del PP, Carlos Mundina, conversa con un agente de la Policía Local a las puertas de las naves de Zaidia](https://cadenaser.com/resizer/v2/PSUGH7SV5NHBXAHQEYWMWCHSG4.jpeg?auth=5d2f98b0d981b53946e54a5515459946897ffc68b72f9e174f0369b185c64aa6)
El concejal del PP, Carlos Mundina, conversa con un agente de la Policía Local a las puertas de las naves de Zaidia / PPCV
Por eso, Mundina pide que el Ayuntamiento inicie inmediatamente un expediente sancionador contra la empresa por hacer oídos sordos e incumplir las resoluciones municipales.
Carlos Mundina (PP): "Pedimos que se abra un expediente sancionador a la empresa"
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Gil
Redactor de Radio Valencia Cadena SER