Sociedad

El Ayuntamiento de València paraliza el derribo de las naves de Zaidía y el alcalde Ribó negociará con la empresa para que no se construya allí el macro-hotel

La concejalía de Urbanismo ha denegado el permiso para demoler las naves. Los vecinos, satisfechos, piden que se destine para dotaciones públicas y se indemnice a la empresa si fuera necesario

Naves donde se proyecta construir un macrohotel en Zaidia / Asociación de Vecinos San Antonio-Zaidia

València

La concejalía de Urbanismo ha denegado el permiso a la empresa propietaria para que se lleve a cabo el derribo solicitado para las naves de la calle Guala.

Más información

La mercantil SELACEM, propietaria de las naves donde quieren construir un macro-hotel con 575 habitaciones, había presentado una declaración responsable para demoler esa nave industrial.

En una resolución con fecha de hoy a la que ha tenido acceso la Cadena SER, Urbanismo desestima la petición al entender que no se ajusta a las condiciones y criterios necesarios para no llevar a cabo este trámite a través de una concesión de licencia.

Ribó quiere negociar con la empresa

Así pues, las naves seguirán en pie. Es más, el alcalde Joan Ribó ha recogido el guante lanzado ayer por la vicealcaldesa Sandra Gómez y ya ha solicitado una reunión la semana que viene con los propietarios para iniciar una negociación para que las naves acogiendo las dotaciones públicas que necesita el barrio.

Ribó reconoce que eso supondrá tener que compensar económicamente a la empresa, pero recuerda que es algo factible, que ya se ha hecho en otras ocasiones en el Ayuntamiento, por ejemplo, con el solar de Jesuitas o Tabacalera.

Joan Ribó (Alcalde): "Supondrá tener que compensar económicamente a la empresa, pero es algo factible"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671711534530/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los vecinos se manifiestan

Los vecinos, que se han manifestado este jueves a las puertas del Ayuntamiento, se congratulan por el interés municipal por parar la construcción del macro-hotel.

Amparo Vidal, portavoz de los vecinos del barrio de San Antonio-Zaidia, se muestra prudente, pero asegura que es lo que venían reclamando desde hace más de un año.

Amparo Vidal (Vecinos Zaidia): "Es lo que veníamos reclamando desde hace más de un año"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671711598563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00