Delegación de Gobierno se compromete a que antes de Fallas los talleres pirotécnicos puedan tener resueltas sus homologaciones
La Conselleria de Industria ya ha comenzado a tramitar los expedientes

Foto de archivo del montaje de una mascletá en València / Biel Aliño (EFE)

València
La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, se compromete a que antes de Fallas los talleres pirotécnicos podrán tener resueltas sus homologaciones para terminar con la situación de inseguridad jurídica que sufren actualmente.
En declaraciones a la Cadena SER, Bernabé responde a PiroVal, la Asociación de Pirotécnicos de València, que el lunes mostraba su descontento con las administraciones públicas por el retraso de la tramitación. Recuerda que esta situación se prolonga desde hace al menos seis años, pero la situación "se va a desencallar". De hecho, la conselleria de Industria ya ha comenzado a tramitar expedientes, pero en pocos días se reunirá con el sector para aclarar cualquier duda.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El sector amenaza con acudir a la vía judicial
Recordamos que el portavoz de PiroVal, José Manuel Martínez, afirmó en los micrófonos de Hoy por Hoy Locos por Valencia que el sector pirotécnico está cumpliendo con todos los requisitos de adaptación y seguridad, pero que no les llega el documento oficial que les acredite la homologación de sus talleres.
Según el portavoz, la responsabilidad de este reconocimiento es de la Delegación de Gobierno de València, que a su vez delega la decisión en la conselleria de industria, ya que las competencias están transferidas a esta conselleria en concreto. Martínez asegura que se encuentran en una indefensión administrativa, ya que ninguna de las partes había concretado hasta ese momento el documento que debe avalar su homologación.