Política

Sandra Gómez: "Uno de los elementos que más tensiona el alquiler son los apartamentos turísticos"

La vicealcaldesa de València y candidata socialista a la Alcaldía en 2023 asegura que el PSOE celebró este sábado el acto en València porque hay "una expectativa real de ganar las elecciones" municipales

La vicealcaldesa de Valencia y candidata a la alcaldia, Sandra Gómez durante la presentación de los candidatos socialistas para las elecciones municipales de 2023 durante un acto celebrado este sábado en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe en Valencia. / Juan Carlos Cárdenas (EFE)

La vicealcaldesa de València y candidata socialista a la Alcaldía, Sandra Gómez, está convencida de que el PSOE ganará las elecciones municipales de mayo de 2023 después de la muestra de fuerza que hicieron este sábado con más de 2.000 militantes que acudieron a ver el mítin en el que intervino Pedro Sánchez y donde se presentaron las candidaturas municipales del PSOE a las grandes ciudades españolas.

Gómez afirma que hay una "expectativa real" de que pueden ganar esas elecciones y se pone como prioridad para los próximos meses exponer un programa centrado en los barrios y en las necesidades de las personas que viven en València.

Sandra Gómez: "Hay una expectativa real de que el PSOE gane las elecciones"

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671368232666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Necesidades, entre las que destaca la de la vivienda. Por eso, este sábado, le propuso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un impuesto a los propietarios de pisos turísticos. En declaraciones a la Cadena SER cree que ese nuevo gravamen podría ser una realidad en la nueva legislatura porque los apartamentos turísticos, insiste, expulsan a la población de los barrios.

Explica que es, de hecho, uno de los elemenros que más tensiona el mercado del alquiler y lo perjudica, haciendo subir los precios y expulsando a las familias de los barrios. Cree que obligarles a pagar un impuesto sería una manera de evitar estas consecuencias negativas.

Sandra Gómez: "Uno de los principales retos es que las familias puedan vivir en los barrios"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671368240256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Críticas a Compromís y al PP

Gómez también ha hablado sobre sus rivales electorales: a Compromís, que est elunes podría terminar de diseñar su lista municipal para las elecciones, le acusa de mirarse demasiado el ombligo y afirma que su partido no se ocupará de los nombres hasta dentro de unos meses, porque ahora toca seguir gestionando el Ayuntamiento de València, donde gobiernan en coalición con el partido que lidera Joan Ribó en la ciudad.

Sandra Gómez: "Las declaraciones de Catalá están fuera de lugar"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671368234153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre el Partido Popular afirma que su candidata, María José Catalá, tiene una visión "trasnochada" de lo que es València y critica las palabras del pasado viernes, en el acto que protagonizó junto a Alberto Núñez Feijóo en las que dijo que su objetivo era "ganar València" para ofrecérsela a Feijóo. Gómez insiste en que el objetivo del PSOE es ganar las elecciones en la ciudad "para mejorar la vida de los ciudadanos".

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00