La Nucía cierra 2022 encadenando cinco jornadas sin perder
Los de César Ferrando empataron en el campo de la UD Logroñés

Imagen del partido disputado por La Nucía en Las Gaunas

La Nucía
Cuando dos equipos necesitados de sumar puntos acaban repartiéndose los mismos, lo normal es que ninguno de los dos se quede contento del todo y eso es lo que sucedió el pasado sábado en Las Gaunas, donde La Nucía y la UD Logroñés empataron a un gol en el partido que puso el cierre a la andadura liguera de ambos en este 2022.
Fue un partido en el que sólo la segunda mitad ofreció algo de espectáculo. Los primeros 45 minutos se consumieron sin que locales o visitantes dispusieran de verdaderas acciones de peligro e, incluso, se podría decir sin que ninguno de ellos las buscara de verdad.
Tras el paso por los vestuarios, sin embargo, los dos equipos parecieron darse cuenta de que lo que estaba en juego eran tres puntos muy importantes para los objetivos de ambos. Se buscaron y se encontraron, pero el choque estaba muy trabado y las verdaderas ocasiones llegaban siempre en acciones a balón parado, aunque ni la UD Logroñés ni La Nucía parecían ser capaces de romper el ‘cerocerismo’.
Lo consiguió, por medio de un penalti por manos dentro del área, La Nucía en el minuto 52 de juego. Jorge García fue el encargado de lanzar una pena máxima que el portero atajó en primera instancia, pero que García pudo transformar en el rechace adelantando a los visitantes.
Ese fue el aviso que necesitaron los locales para reaccionar. La UD Logroñés se volcó entonces en buscar la portería contraria y apenas 10 minutos más tarde conseguía, a través de un remate de cabeza de Mendes, volver a colocar las tablas en el luminoso.
El marcador no se volvería a mover de nuevo. Al final, un empate que no sirve de gran cosa a ninguno de los dos. La UD Logroñés sigue en puestos de descenso y La Nucía, tras cinco jornadas sin perder y sumar 11 de los últimos 15 puntos posibles despide 2022 rozando la zona peligrosa de la clasificación, pero dando la sensación de haber encontrado el camino hacia la salvación.