Sociedad

El Hospital General Universitario de Elche celebra la I Maratón de Investigación e Innovación

Los profesionales han triplicado la actividad investigadora tras la pandemia y existen 80 proyectos de investigación en marcha

Hospital General de Elche

El Hospital General de Elche ha celebrado este viernes la I Maratón de Investigación e Innovación de Enfermería, en un acto que ha reunido a 182 profesionales del departamento de salud.

El objetivo de la jornada es el de visibilizar y dar a conocer la actividad investigadora realizada por parte del personal no facultativo a lo largo del año y potenciar esta faceta en otros profesionales.

En ese sentido, Esther Soler, Responsable de Investigación e Innovación en Enfermería del departamento, ha explicado que en la jornada se ha hecho un balance de los proyectos de investigación que se están desarrollando actualmente por parte de enfermería, fisioterapeutas o matronas y que se ha concluido que los trabajos de investigación se han triplicado tras la pandemia.

Prueba de la labor realizada por profesionales del hospital son los más de 80 proyectos presentados a lo largo del año, las diferentes convocatorias europeas a las que se ha concurrido y los trabajos que han quedado muy bien posicionados en convocatorias competitivas.

El evento se ha dividido en cuatro mesas donde se han tratado temas muy variados y en las que se han dado a conocer los 22 proyectos ya acreditados y autorizados en los que participan más de un centenar de investigadores. La primera mesa ha estado centrada en la fisioterapia y se ha hablado del abordaje de la lumbalgia tratada desde una perspectiva psicosocial. En la segunda mesa se han presentado varios proyectos sobre la categorización del calzado y los problemas de salud. Y en la tercera mesa se ha hablado de diabetes o cuidados intensivos.

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00