Asprodis reivindica recursos para ampliar plantilla y atender la lista de espera
El centro residencial Colores organiza una gala benéfica con teatro y bailes

Terapeuta y director de "Colores" de Asprodis / Cadena SER

Elda
La Asociación Pro-Disminuidos Psíquicos de Elda y Comarca no es solo un centro ocupacional. Así lo han remarcado Rafa Hernández, director y Eduardo Pujalte, terapeuta del centro-residencia “Colores”, uno de los muchos recursos con los que cuenta esta entidad. Se trata, por tanto, de una asociación que da cobertura a personas con diversidad funcional desde su nacimiento hasta el fin de sus días.
Eso sí, para garantizar una calidad asistencial hacen falta recursos y esos recursos deben traducirse en aumento de la plantilla para poder atender a más gente y reducir así la lista de espera.
Solo en el centro-residencia, se roza el medio centenar de personas, no solo de la comarca, sino de toda la provincia, que esperan su plaza. Una plaza que asigna la propia conselleria para una residencia con 40 usuarios.
Un centro-residencia abierto las 24 horas y todos los días del año desde finales de los noventa y que abarca a personas mayores de 18 años hasta que su fallecimiento en unas instalaciones donde se intenta crear una rutina diaria de higiene, trabajo, socialización como si estuviéramos en nuestra casa.
El objetivo es que la calidad de vida de estas personas sea la misma que la de cualquier otra.
GALA BENÉFICA
Para recaudar fondos que permitan seguir desarrollando esta labor, “Colores” ha organizado, para este viernes, una gala benéfica en ADOC con teatro y baile. Una gala especial que comenzará a las 19.00 y que anticipa ser “muy emotiva”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafa Hernández, director y Eduardo Pujalte, terapeuta del centro-residencia “Colores”, sobre el centro y su gala