Mínimas de 20 grados en Alicante y Valencia en noche excepcionalmente cálida
La estación meteorológica del aeropuerto de Manises ha registrado 18,9 grados, lo que la convierte en la noche de diciembre más cálida registrada en este observatorio

Atardecer en la Serra de Mariola / Jose Antonio Bernat Bacete

Valencia
Las temperaturas mínimas han rondado esta pasada noche los 20 grados, e incluso los han superado en algunos puntos de las provincias de Alicante y Valencia, en una noche que desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han considerado "excepcionalmente" cálida.
La estación meteorológica del aeropuerto de Manises ha registrado 18,9 grados, lo que la convierte en la noche de diciembre más cálida registrada en este observatorio.
En el observatorio de València ciudad (19 grados) sólo hay una noche de diciembre en la que se registró una mínima más alta que la de esta madrugada: 19,6 grados el 25 de diciembre de 1995.
En Alicante y Castellón, las mínimas han sido algo más bajas en las capitales de provincia, con 14,7 grados en Castelló y 14,1 en Alicante.
Pero en Valencia, ha habido zonas, como la comarca de La Safor, donde la mínima no ha bajado de 20 grados en toda la madrugada, con localidades como Miramar donde la mínima ha sido de 20,5 grados.
"Los datos son provisionales, hay que esperar a que acabe el día para validar los datos de temperatura mínima, pero los registros de las mínimas de hoy en la provincia de Valencia y zonas del norte de Alicante son excepcionalmente altos para las fechas en las que estamos", han destacado desde Aemet