Oliva recibe una inversión de 3,7 millones para rehabilitar 359 viviendas
El Pla de Barris presentado por el Ayuntamiento de Oliva para mejorar y rehabilitar el entorno urbano de la carretera de Gandia hasta el inicio de Gabriel Ciscar logra la subvención máxima a la que optaba
Google Maps
Oliva
3,7 millones de euros de los fondos europeos “Next Generation” que se suman a la aportación de 400.000 euros del Consistorio y que se complementan con otras ayudas que van a suponer una inversión de 4,6 millones. Un proyecto de mejora urbana que busca la sostenibilidad ecológica y social de esta zona que mejorará la calidad de vida de los vecinos.
Un total de 359 viviendas con más de 50 años de antigüedad se podrán beneficiar de esta subvención para mejorar en materia de accesibilidad y energía. Unas actuaciones que se podrán desarrollar hasta 2026 y donde los propietarios de estas viviendas tendrán que hacer una aportación media de 1.400 euros por familia ya que las obras de rehabilitación estarán subvencionadas en un 87% de media. La alcaldesa de Oliva, Yolanda Balaguer, ha mostrado su satisfacción por esta inversión y ha apuntado que habrá una oficina para que los vecinos puedan tramitar las ayudas.
Yolanda Balaguer, alcaldesa de Oliva
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por su parte, la edil de Gestión y Disciplina Urbanística, Ioana Sintimbrean, ha añadido que este proyecto incluye la reurbanización de la calle Comtessa Maians por valor de 400.000 euros. Del mismo modo, la concejala de Compromís ha destacado que se trata de unas ayudas muy importantes para los vecinos porque con una pequeña aportación pueden optar a una rehabilitación importante de sus viviendas.
Ioana Sintimbrean, la edil de Gestión y Disciplina Urbanística
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles