Opinión
PUNTO DE VISTA

Maratón Valencia, un éxito colectivo

València es la mejor ciudad del mundo para vivir, y para correr

El Punto de Vista de Julián Giménez (05-12-2022)

El Punto de Vista de Julián Giménez (05-12-2022)

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670216716375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

El maratón de València ya toca con los dedos los récords del mundo y eso es gracias al enorme trabajo que realizan los profesionales de la sociedad Correcaminos con la inestimable colaboración de la fundación Trinidad Alfonso. Los registros de Valencia están entre los mejores del año y la prueba ya es reconocida como una de las mejores del mundo. Pero el éxito no es solo deportivo, también es social.

Más información

Por un lado, por la implicación de tantos y tantos corredores populares la convierten en una de las más multitudinarias. Por otro lado, el público que asiste a animar no lo tienen otras carreras del mundo. En definitiva una ciudad que, a pesar de las incomodidades que provoca durante unas horas el corte de las calles, se vuelca con una cita deportiva que convierte a València no solo en la mejor ciudad para vivir, como reconocía hace unos días un reciente ranking internacional, sino en la mejor para correr.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00