La Nucía coge aire tras imponerse en la clave visita a Calahorra
Los de César Ferrando salen, al fin, del pozo de los puestos de descenso

El vestuario de La Nucía celebra su triunfo en Calahorra

La Nucía
Las cosas nunca son como comienzan, sino como terminan. Para el final de la actual temporada en el grupo dos de la Primera Federación quedan todavía muchos meses, pero en La Nucía comienzan a ver la luz al final del túnel y confían en que los buenos resultados obtenidos en las últimas semanas, el último de ellos este mismo sábado en Calahorra, supongan un cambio de tendencia que lleve a los rojillos a sufrir menos y disfrutar un poco más de su primera campaña en la categoría de bronce del balompié español.
Y es que no sólo se trata del resultado, 1-3 en la cancha del Calahorra, sino de la imagen dada. Quizás, por primera vez en todo lo que va de curso, puede argumentarse, sin que nada ni nadie pueda decir lo contrario, que La Nucía dominó claramente los 90 minutos de juego y que ese dominio del balón se tradujo, al fin, en un resultado positivo por el que no hubo que sufrir en exceso.
Y eso que el marcador parecía que iba a moverse durante la primera mitad. Sin embargo, a cinco minutos para que el árbitro marcara el camino de los vestuarios, Mariano Sanz adelantó a los rojillos haciendo bueno el trabajo realizado hasta ese momento por los de César Ferrando.
Un gol de esos que se suelen calificar como psicológicos ya que dan alas a quien lo ha marcado y hunde la moral de quien lo ha encajado. Eso se vivió nada más reanudarse el juego, cuando La Nucía vivió sus mejores minutos del partido, encontrando el premio en el gol que Ángel López conseguiría en el minuto 50 de juego para poner el 0-2 en el marcador.
Sólo quince minutos más tarde sería Aketxe el que sentenciaría el partido con un 0-3 que Zubiri, a un minuto del final, maquilló para los locales marcando el 1-3 definitivo.