Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Sociedad

30.000 corredores ya calientan para la 42ª Maratón de Valencia

La ocupación hotelera de la ciudad ya supera el 85 por ciento y se podrá ver en televisiones de todos los países del mundo

Entrevista a Juan Botella, gerente de S.D. Correcaminos y José Pablo Vázquez, director de Transvia Sport

Entrevista a Juan Botella, gerente de S.D. Correcaminos y José Pablo Vázquez, director de Transvia Sport

15:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669891437071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Ya se cuenta por horas el tiempo que falta para la salida de la 42ª edición de la Maratón de Valencia, en la que 30.000 corredores, entre ellos las primeras figuras de la élite mundial, esperan lograr su mejor marca.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hablamos con Juan Botella, gerente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, que destaca la casualidad de la 42ª edición de los 42 kilómetros, y sobre todo que se vuelve a la normalidad con una prueba en la que correrán 30.000 personas. Maratón de Valencia que ha incrementado su visibilidad gracias a que no se ha dejado de realizar en ningún momento.

Este año la expectación máxima recae en la carrera femenina y especialmente en la figura de Letesenbet Gidey, corredora etíope firme candidata a batir el récord mundial. Sus entrenamientos en los últimos meses han sido fantásticos.

Botella, que sin duda posee información privilegiada, asegura que a la hora en la que comenzará la carrera las condiciones meteorológicas serán magníficas. Se esperan 8 grados en la salida. 10 u 11 grados en la llegada de los atletas de élite, una humedad del 60 por ciento y un viento flojo con ráfagas de 10 ó 12 kilómetros por hora.

José Pablo Vázquez, director de Transvía Sport, destaca que la mitad de los participantes vienen desde fuera de España, la mayor parte franceses, unos 4.000, que desbancan a la tradicional mayoría italiana que este año aportará 2.000 corredores, que aun así se han notar. En total llegarán a Valencia participantes de 124 nacionalidades. Y eso hablando solo de corredores que, como es habitual llegan acompañados, por lo que la ocupación hotelera en Valencia será superior al 85 por cien gracias a la 42ª edición de Maratón Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00