La Ventana de la Marina BaixaLa Ventana de la Marina Baixa
Ocio y cultura

Pedro Menchén sigue en 'Perdido en el Atlántico' la pista de un piloto norteamericano desaparecido en 1966

El autor benidormense ha escrito en forma de novela su investigación sobre qué pudo pasar con Billy Allen White, un personaje real y de leyenda sospechoso de haber trabajado para la CIA y de haberse borrado del mapa

Entrevista a Pedro Menchén en La Ventana de la Marina Baixa

Entrevista a Pedro Menchén en La Ventana de la Marina Baixa

12:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669714481084/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

El escritor Pedro Menchén nació en Argamasilla de Alba, Ciudad Real, en 1952, pero vive desde 1978 en Benidorm. Tras una veintena de libros que han profundizado en distintos géneros como la biografía o el ensayo, Menchén acaba de publicar su última novela: Perdido en el Atlántico.

Escrito a la manera de una novela, pero basado completamente en hechos reales, cuenta la historia de Billy Allen White, un aviador norteamericano que desapareció con su avioneta, cerca de las islas Azores, la noche del 25 al 26 de noviembre de 1966, aparentemente en un accidente, aunque nunca se encontraron restos de su cuerpo o del aparato que pilotaba, un Beechcraft S-18, por lo que las autoridades norteamericanas lo consideraron muerto.

Más información

Sin embargo, algunas circunstancias extrañas hicieron pensar que no murió, sino que realizó un simulacro de su muerte para establecerse con una identidad diferente en otro país. En el libro se estudian los detalles de ese simulacro, los motivos que pudieron llevar a Billy a realizar tal cosa y su destino final: "Ha habido gran discusión en la familia sobre si fue un simulacro o una muerte real, por eso he tardado tanto en terminar el libro, casi 20 años, hasta que he tenido más o menos claro que pudo pasar", nos cuenta.

Pero además de eso, se analiza su vida personal antes de desaparecer, sus orígenes familiares, la tempestuosa relación con Gladys, su primera esposa, con la que se casó cuando tenía sólo 19 años, con la que tuvo un hijo, David, y de la que se divorció 4 años después, y la relación con su segunda esposa, Sue, con la que tuvo dos hijos, Michael y Patrick, y con quienes se estableció en Liberia, país en el que fundó una línea aérea, que un primo suyo de Carolina del Sur consideraba una tapadera de la CIA.

Perdido en el Atlántico se puede encontrar en Amazon, FNAC o El Corte Ingles. En Benidorm se puede solicitar en cualquier librería y ya hay ejemplares disponibles en la librería Francés.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00