Sociedad | Actualidad

CCOO denuncia un trato discriminatorio de trabajadores públicos en el Ayuntamiento de Gandia

La concejala de Recursos Humanos, Carmen Fuster, reconoce que la cláusula que determina un trato diferencial con los trabajadores contratados “es mejorable" aunque fue aprobada por los sindicatos

Imagen de archivo de la oficina de atención al público en el Ayuntamiento de Gandia / Alex Oltra

Imagen de archivo de la oficina de atención al público en el Ayuntamiento de Gandia

Gandia

La representante sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Gandia, María Roig, ha denunciado la existencia de más de 200 personas que han mantenido una relación contractual con el Consistorio a las que, presuntamente, se les ha vulnerado sus derechos como trabajadores. En concreto, la sindicalista advierte de que este personal, contratado gracias a subvenciones que otorgan otras Administraciones, estarían recibiendo retribuciones menores que las que establece el convenio de personal laboral, “con lo que se vulnera el principio de igualdad”.

Tras el intento fallido por parte de Comisiones Obreras de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, que pretendían alcanzar en un acto de conciliación, explica Roig que los abogados de este sindicato han derivado el asunto a la vía judicial, para que sea el magistrado el que determine si es legal, o no, la existencia de una cláusula que fija que el personal de subvención está excluido del convenio marco del Ayuntamiento de Gandia.

María Roig, representante sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Gandia

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Afirma la representante de Comisiones Obreras en el Consistorio que, si la Justicia determina que tienen razón, se abrirá entonces el plazo de un año para que cualquier trabajador perjudicado por esta mala praxis contractual pueda reclamar sus derechos.

María Roig, representante sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Gandia 2

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Sobre este asunto hemos pulsado la opinión de la propia concejala de Recursos Humanos en el Consistorio gandiense, Carmen Fuster. La socialista ha reconocido que esta cláusula que determina un trato diferencial con los trabajadores contratados gracias a subvenciones de otras Administraciones, “es mejorable”, pero que en cualquier caso fue un documento marco que aprobaban en su día todos los sindicatos.

Carmen Fuster, concejala de Recursos Humanos en el Consistorio gandiense

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Recuerda Fuster que Comisiones Obreras plasmaba su firma ratificando este acuerdo del que ahora exigen cambios.

Carmen Fuster, concejala de Recursos Humanos en el Consistorio gandiense 2

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La responsable de Personal del Ayuntamiento de Gandia mantiene que toda esta polémica se debe circunscribir en un contexto de elecciones sindicales, en las que Comisiones Obreras desea mostrar su fuerza como sindicato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00