Sociedad

Ribó, sobre las críticas de Sandra Gómez a dirigentes de Compromís: "Esto pasa por la cercanía de las elecciones"

El alcalde insiste en que lo importante es trabajar para que vuelvan a ganar las fuerzas progresistas

Joan Ribó, durante el acto con motivo del 15 aniversario del Instituto Confucio de la Universitat de València / JOSE JORDANN

València

El alcalde de València, Joan Ribó, ha quitado hierro a las críticas lanzadas la semana pasada por la vicealcaldesa y portavoz socialista Sandra Gómez a distintos dirigentes de Compromís. Críticas que achaca a la cercanía de las elecciones.

Más información

Recordarán que Gómez se quejó por la tardanza de la concejala de Igualdad, Lucía Beamud, por aprobar el plan integral de prevención y atención a mujeres prostituidas y anunció la puesta en marcha de una comisión para avanzar en la ordenanza contra la prostitución y que también criticó que la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, no se quisiera reunir con ella para hablar de distintos asuntos relacionados con los centros de mayores de València.

Ribó lo achaca a la proximidad de las elecciones e insiste en que lo importante es trabajar para que las fuerzas progresistas sigan gobernando València después de las municipales de mayo.

Joan Ribó, sobre las críticas de Sandra Gómez a dirigentes de Compromís: "Esto pasa por la cercanía de las elecciones"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669657057254/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

15 aniversario del Instituto Confucio de la Universitat de València

Ribó ha hecho estas declaraciones tras participar en el acto celebrado en el Paraninfo del Centro Cultural La Nau con motivo del 15 aniversario del Instituto Confucio de la Universitat de València. El alcalde ha reafirmado “el compromiso y la colaboración del Ayuntamiento en todas aquellas actividades que conducen al mejor entendimiento entre culturas tan arraigadas en la historia como la china y la valenciana”.

Joan Ribó, que ha hablado de València, “como una ciudad acogedora”, ha destacado la importancia de la diversidad cultural y el entendimiento mutuo”, y ha celebrado que el mencionado instituto, creado para promover el desarrollo de la enseñanza y cultura chinas, “ha sido lo mejor interlocutor para entender y conocer el mundo chino, que a raíz de la ruta de la seda comparte rasgos culturales con València”.

El alcalde también se ha detenido en el incremento de la población china en la ciudad de València y ha comparado su integración “con una autovía en dos sentidos, en la cual también se tiene que implicar quien vive en la ciudad toda la vida”. “Y, en esa tarea, es donde mejor se ve el trabajo de nuestro Instituto Confucio, porque, aunque sea una institución universitaria, en el Ayuntamiento de València lo consideramos muy nuestro”, ha añadido al hacerse eco de iniciativas impulsadas para difundir festividades y tradiciones como por ejemplo la cabalgata del año nuevo chino.

Por último, Joan Ribó ha puesto en valor el convenio que el Ayuntamiento mantiene desde hace seis años con este instituto, que también ha facilitado la firma de otros convenios de hermanamiento con tres ciudades chinas: Guangzhou, desde 2012; Chengdú, en 2017; y el más reciente de Xi’an, en 2020.

En el acto, en el que se ha mantenido una conexión en directo con la ciudad de Changchun, también han participado, entre otros académicos y representantes públicos, la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, y el director del Instituto Confucio, el profesor Vicent Andreu.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00